Inauguran hoy la Segunda Exposición de aves enanas

Con 300 ejemplares de diferentes cabañas de todo el país y una muy buena impresión que se lleva el experto argentino Aldo Lorenzo de la genética exhibida, se conocieron en la víspera los mejores ejemplares de la 2ª Exposición Nacional de aves enanas que organiza Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú.
El Gran Campeón macho de la exposición fue un ejemplar de la raza Ko-Shamoo de cabaña “El Sauzal” de Miguel Monterrey de Montevideo.
La Gran Campeona y Mejor Ave sin distinción de sexo fue un producto de la raza Sebright Plateada de “La Catalina”, de Rubén González, de San José. El reservado Gran Campeón de la Expo fue de la raza Sussex Armiñado de cabaña “Don José”, de Ernesto Cañedo, y reservada Gran Campeona de la raza Sumatra Negro de cabaña “Los Nísperos”, de Jorge Farías.
Respecto a premios de diferentes razas, en Rosecomb Negro el Gran Campeón es de Juan Bergara; Gran Campeona es de “La Mendeliana”, de Rodrigo Osorio.
En Cornish Oscuro, el Gran Campeón es de cabaña “Don José”, del sanducero Ernesto Cañedo. La Gran Campeona es de cabaña “Chabola In”, de Julio Campano.
En la raza Rosecomb Splash, Gran Campeón es de “El Pasatiempo”, de Víctor Manfredi. En hembras, Gran Campeona de cabaña “El Chambón”, de Jorge Burjel.
En la raza Rosecom Azul, el Gran Campeón es de “La Catalina”, de Rubén González; la Gran Campeona es de “La Mendeliana”, de Rodrigo Osorio.
En la raza Nagasaki Negro, el Gran Campeón es de “San Andrés”, de Osvaldo Dupont. En la raza Sumatra Negro, el Gran Campeón es de “Los Nísperos” de Jorge Farías; la Gran Campeona es del mismo expositor.
En la raza Sebright Plateado, la Gran Campeona es de “La Catalina” de Rubén González. En la raza Sebright Dorado, el Gran Campeón es de “El Chambón”, de Jorge Burjel.
En la raza Cochinchina Negro, el Gran Campeón es de cabaña “San Andrés” de Osvaldo Dupont; la Gran Campeona es de “La Martita”, de Nicolás Lorenzo.
En la raza Cochinchina Perdiz, el Gran Campeón es de “El Búlgaro”, de Santiago Pauquete; la Gran Campeona es de “Don José”, de José Ernesto Cañedo”.
En la raza Moder Game Brown – Red, el Gran Campeón es de “El Pasatiempo”, de Víctor Manfredi; la Gran Campeona es del mismo expositor.
En la raza New Hampshire, el Gran Campeón es de “El Chambón”, de Jorge Burjel. La Gran Campeona es del mismo expositor.
En la raza Rhode Island Red, el Gran Campeón y la Gran Campeona son de Jorge Burjel.

INAUGURACIÓN

A las 15 de hoy se inaugurá oficialmente la muestra y comenzarán las ventas, que se espera sean de un número importante de aves.
“El año pasado vino mucha gente interesada y por lo que nos han comentado entre hoy y mañana seguramente vendrán criadores y quienes quieren comenzar con estas aves para mascotas”, señalaron a EL TELEGRAFO desde ACUP.
La exposición, que se desarrolla en las instalaciones de 25 de Mayo y Setembrino Pereda, permanecerá abierta hasta el domingo de tardecita.