La 2ª Exposición de aves enanas en Paysandú captó gran interés de argentinos y brasileños

Trascendió fronteras y llegó a todos los rincones del país. Si la primera Exposición Nacional de Aves Enanas realizada en Paysandú había sido buena, la segunda ya se aproxima a la definición de espectacular, debido a la presencia de criadores argentinos y brasileños, que llegaron este fin de semana a la ciudad de Paysandú.
“Fijate que el año pasado vinieron a la primera exposición gente de zonas como Bella Unión en Artigas y Colonia, departamentos en donde ni siquiera tenían criadores de las aves de exposición tradicionales; compraron en la primera muestra de aves enanas y hoy volvieron como expositores”, dijo a EL TELEGRAFO Víctor Manfredi.
Y trascendió de tal forma, que para esta oportunidad “nos visita el jefe de pabellón de aves de la exposición de Palermo, Jorge Filliol, lo cual para nosotros es una gran distinción, porque es una personalidad importante en el vecino país”.
A esto se suma la presencia de “criadores y amigos de Brasil, quienes además de disfrutar de la muestra, procuran llevarse nuevas sangres y ya se agendaron la fecha de la exposición de aves Bantham en Paysandú para adquirir productos”. En la jornada de este sábado, tras la apertura al público, centenares de personas visitaron la muestra que se desarrolla en el galpón de Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), en calle 25 de Mayo y Setembrino Pereda. Algunos solo observaban por el interés de apreciar aves enanas diferentes, pero varios llegaron interesados en adquirirlas, por la condición de mascotas y su diferencia a las tradicionales.
Desde las más destacadas por el experto argentino Aldo Lorenzo que calificó la muestra, como el Gran Campeón macho de la exposición, un ejemplar de la raza Ko-Shamoo de cabaña “El Sauzal” de Miguel Monterrey de Montevideo, y la Gran Campeona y Mejor Ave sin distinción de sexo, un producto de la raza Sebright Plateada de “La Catalina”, de Rubén González, de San José, hasta el resto de las aves expuestas, todas tuvieron una gran aceptación.
Fueron 299 aves las expuestas este año en los pabellones de la ACUP. Cifra similar al primer año, “y tenemos la expectativa de que a partir de los próximos años aumente el interés de más criadores, y que al igual que la exposición de aves tradicionales que se realizará el mes venidero, sean muestras que toda la gente pueda disfrutar en Paysandú”, subrayó Manfredi.
La muestra hoy abrirá sus puertas a las 9 de la mañana, y se extenderá hasta las 18 horas, siendo la entrada libre.