La Celeste debuta en la Copa ante Ecuador

Uruguay sale a escena en el Grupo C de la Copa América con el único objetivo de poder comenzar con el pie derecho el camino que espera lo lleve a sumar su 16º título.
La Celeste llega como clara candidata más allá de que se intenta bajar el perfil dentro del grupo. Pero teniendo en cuenta que el equipo de Oscar Tabárez es de los más parejos, más trabajados pese a las caras nuevas que se han acoplado sin inconvenientes, y que cuenta con jugadores que integran el listado selecto de los más importantes del mundo, está claro que puede afirmarse que llega como uno de los grandes favoritos. Después, se trata de fútbol y hay que confirmarlo en la cancha.
Hoy la Celeste, que aterriza con todo su potencial, se medirá a un Ecuador que llega de la mano de Hernán “Bolillo” Gómez con una intención de renovación de cara a las eliminatorias.
Y lo hará con el equipo que Tabárez ha venido barajando en los últimos días, por lo que no habrá sorpresas.
¿Qué se puede esperar de este Uruguay? El orden y la fuerza característica, sumado a buen trato de pelota de mitad de cancha para generar a los de arriba, los intratables Suárez y Cavani. Pero pese a que la mitad de la cancha puede brindar un buen panorama dentro de lo futbolístico, está claro que no podrá olvidarse de la marca para controlar a un rival que no será fácil y pretende sorprender. Y será clave el hecho de que Uruguay pueda sorprender por los laterales, para darle más posibilidades a los dos de arriba.

Así juegan

Escenario: Estadio Mineirão de Belo Horizonte. Hora: 19. Árbitros: Anderson Daronco, Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil (Brasil).
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitán Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani y Luis Suárez.
Ecuador: Alexander Domínguez, José Quintero, Robert Arboleda, Gabriel Achillier, Beder Caicedo, Jefferson Intriago, Carlos Gruezo, Antonio Valencia, Angel Mena, Ayrton Preciad y Enner Valencia.