La Celeste quiere combo: triunfo y pasaje

Uruguay se encuentra esta noche con Japón en procura de confirmar su segunda victoria en el Grupo C de la Copa América, lo que le permitiría acceder a la próxima instancia del torneo continental que se desarrolla en Brasil. Un punto podría alcanzar para sellar el pasaporte a cuartos de final si Ecuador pierde ante Chile mañana, pero el objetivo es claro: ganar y confirmar.
Los celestes llegan de un debut interesante, no solo por la goleada frente a Ecuador sino porque mostró una cara a la que el hincha no está acostumbrado. Uruguay tuvo un juego de propuesta, y ensanchó como pocas veces la cancha, soltando a volantes y laterales, lo que permitió de dotar de mayor sorpresa a una ofensiva que de por sí puede ser letal, con Suárez y Cavani como abanderados.
Para afrontar su segundo compromiso, el técnico Oscar Tabárez realizará una sola variante y obligada: el ingreso de Lucas Torreira por el lesionado Matías Vecino, que tras el partido retornará a nuestro país ya que ha quedado descartado para el resto del torneo y será padre en las próximas horas.
La baja de Vecino es importante si se tiene en cuenta su función en la mitad de la cancha, no solo en cuanto a marca sino también a visión de juego.
Para hoy, Tabárez apuesta a no resentir la posibilidad de destrucción del juego del rival, sabiendo que Torreira es un todo terreno que no solo recuperará la pelota sino que también puede darle buen destino, además de aportar remate de media distancia. La historia de esta noche es otra y no será fácil más allá del debut celeste y de que los japoneses sufrieron una dura goleada ante Chile.
Este equipo Sub 23 nipón tiene cosas interesantes, basándose en su velocidad característica. Y no es menos cierto que, más allá de encajar cuatro goles, mereció mejor suerte dado que llegó al arco rival en varias ocasiones con posibilidades de anotar.
Más que nunca Uruguay será aplicado tácticamente, sabiendo que no puede darse el lujo de dejar espacios, y que deberá mover la pelota en procura de encontrar los huecos que deje el rival.

Así juegan

Escenario: Estadio Arena do Gremio (Porto Alegre). Hora: 20. Árbitros: Andrés Rojas, Alexander Guzmán, Wilmar Navarro (Colombia).
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Japón: Keisuke Osako; Daiki Sugioka, Yuta Nakayama, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu; Gaku Shibasaki, Takefusa Kubo, Teruki Hara; Ayase Ueda, Shoya Nakajima y Daizen Maeda.