Lancieri rumbo al Sudamericano Sub 20

El fin de semana se desarrollará en la colombiana ciudad de Cali el Sudamericano de atletismo de la categoría Sub 20, que contará con la participación del sanducero Luciano Lancieri integrando la delegación uruguaya que partió rumbo a la sede del torneo.
El representante de la escuela departamental de atletismo de Nuevo Paysandú, que dirige Gustavo Lancieri, vuelve a ser convocado a una selección celeste para afrontar una competencia internacional, participando en salto alto.
El atleta sanducero ostenta, junto al tacuaremboense Antony Pereira, el récord nacional Sub 18, con 1,98 metros. El tacuaremboense lo consiguió en 2011, en los Juegos Deportivos Nacionales, y Lancieri en el Sudamericano Sub 18 de Ecuador disputado el 30 de junio del pasado año.
Lancieri competirá el domingo, buscando mejorar su mejor marca en un torneo de excelente nivel. El récord sudamericano de la categoría es del peruano Alfredo Deza, con 2,24 metros. La marca fue conseguida en Lima el 19 de diciembre de 1998.
La delegación celeste se integra además con Camila Correa (1.500 y 3.000 metros) Bruno Yoset (salto largo), Mauro Pons (salto alto), Lautaro Techera (lanzamiento de jabalina) y Valentín Soca (5.000 metros).
Víctor Bentancor es el entrenador que viajó a cargo de la delegación, acompañado por el jefe de equipo Enrique Freccero.