Lodeiro se mete en el equipo para el debut

Dos cambios cantados y son en ofensiva. Más que lógicos, por cierto. Después, al menos por el momento todo hace indicar que el equipo que debutará en la Copa América el próximo domingo ante Ecuador, por la Serie C, será el mismo que jugó la semana anterior el amistoso ante Panamá.
Y, en ese sentido, el sanducero Nicolás Lodeiro parece estar ganando la pulseada para quedarse con un lugar en el equipo.
Ayer, la selección uruguaya de fútbol volvió a los entrenamientos, y fue tiempo de fútbol en el Complejo Uruguay Celeste.
El plantel se midió amistosamente ante un equipo de la Mutual, lo que permitió al entrenador Oscar Tabárez delinear el equipo y ordenar el funcionamiento con respecto a lo que pretende tácticamente. Algo que, por otra parte, no cambia demasiado con lo que históricamente ha mostrado la Celeste de la mano del maestro.
Así, los ingresos de Luis Suárez y de Edinson Cavani como indiscutibles titulares (ingresaron a lo largo del complemento ante los panameños), significaron los únicos cambios en el equipo que se midió frente a Panamá.
Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani fueron los que se plantaron en cancha como titulares, con un marcado 4-4-2 a lo largo del trabajo táctico.Uruguay vuelve a entrenar hoy en doble horario y mañana lo hará a la tarde, ya para dejar todo listo para el viaje a Belo Horizonte del jueves a la mañana.
Los celestes se alojarán en el Hotel Ouro Minas, según informó la AUF, a la espera del debut que se producirá el domingo a la hora 19, ante los ecuatorianos, en el Estadio Mineirao.
El equipo parece estar definido, tanto en cuanto a nombres como a sistema, luego de que Bentancur se mostrara ayer totalmente recuperado del golpe que sufrió durante el amistoso. La Celeste encara las últimas horas de preparación para dar rienda suelta a la ilusión.