“Los equipos uruguayos no somos goleadores”

Oscar Tabárez, técnico de Uruguay, se mostró conforme con el debut. Fiel a su estilo le quitó trascendencia a la goleada y dejó en claro que esto es partido a partido.
De primera dijo en conferencia de prensa que “es un principio de fútbol de ataque ampliar los espacios, buscar adonde se puede jugar la pelota”, haciendo referencia a la idea mostrada en la cancha. “A veces hay empujes generacionales que hacen aparecer futbolistas con condiciones para jugar abiertos y son buenos en el uno contra uno”, agregó.
Después de afirmar que los futbolistas “tienen un grado de compromiso importante”, y de dejar latente en el ambiente que teme por la lesión muscular sufrida por Matías Vecino, el maestro reflexionó que “los partidos se ganan con goles, te dan tranquilidad y autoestima”, pero también que “si hubiéramos ganado por 1 a 0 estaba bien”, porque “los partidos iniciales de los torneos están llenos de incertidumbre”.
Tabárez recordó, cuando se le remarcó el buen juego mostrado, que “hubo un partido que perdimos en Sao Paulo con Brasil, y el equipo jugó mucho mejor que hoy”, y dejó en claro que “queremos estar a la altura, y vamos a ver si los rivales que vienen nos dejan hacer lo que queremos”.
Con partido liquidado en el primer tiempo “es humano pensar en lo que viene”, dijo, y remarcó que “históricamente los equipos uruguayos no somos goleadores. No jugamos mejor cuando vamos ganando 3 a 0, nos pasa. Es una situación que la comprendo, la acepto”.
El técnico ecuatoriano, Hernán Darío Gómez, dijo en tanto que “Uruguay es un equipo europeo, mecanizado y de gran nivel”.
“En el primer tiempo nos superaron por todos lados, en el segundo quería que no existieran más goles. Si los dejábamos nos hacían 10”, afirmó.