Nueva alerta hasta las 3 y vientos desde mañana

Inumet emitió un nuevo parte, por el cual vuelve a posicionar a parte de nuestro departamento en alerta naranja, por persistencia de lluvias, con probabilidad mayor a 75%, en tanto otra parte está en color amarillo.
El informe, válido hasta las 03.00 de la madrugada de mañana martes 18 de junio, establece que una “perturbación atmosférica afecta al país generando persistencia de precipitaciones, algunas puntualmente intensas en cortos períodos. Cabe destacar que se podrán registrar tormentas aisladas”.
El Instituto Meteorológico también indica que “a partir de la noche del martes 18 y durante el miércoles 19 de junio, se prevé el incremento del viento de componente oeste debido a la profundización de un sistema de baja presión (ciclón extratropical) sobre aguas oceánicas frente a la costa este de la provincia de Buenos Aires, Argentina. La mayor intensidad del viento sobre el territorio nacional se espera en el Sur, el Este y el Río de la Plata. Cabe destacar que persistirán las lluvias y tormentas durante las próximas 24 horas”.

Antiguo muelle de la Shell, junto al Yacht Club Paysandu.

En tanto, en la ciudad de Paysandú cayeron 154,6 mm en el día de ayer, mientras que en lo que va desde el 11 de junio –cuando comenzó la tormenta—hasta las 7 de la mañana de hoy, el máximo registro acumulado fue en Chamangá, departamento de Flores, con 399 milímetros.

El río frente a nuestra ciudad permanece estable, en cota 3,45 metros, mientras que Salto Grande evacúa 4.800 metros cúbicos por segundo, equivalente al caudal medio del paterno.

Aguas arriba de la represa no hay indicios de creciente.