Peñarol en el Estadio Cerrado por la primera fecha del Metro

Arranca el Metro 2019, el torneo de ascenso del básquetbol profesional, con la presentación de Peñarol ante Lagomar –que oficiará como local– en el Estadio Cerrado de Paysandú esta noche a partir de las 21.15 horas. En el certamen participarán 13 equipos que pelearán por los dos ascensos a la Liga Uruguaya 2020-2021.
El compromiso se enmarca en los festejos del aniversario de Paysandú Ciudad y se espera una buena respuesta del público en un escenario que vuelve a recibir un espectáculo de básquetbol nacional. Las entradas tienen un costo de $ 180, generales, que están a la venta a través de Tickantel, así como también en los Redpagos del exlocal de Ta-Ta en avenida República Argentina, el del Cambio Bacacay, el ubicado en la estación de 18 de Julio y Batlle Berres, y el de frente a la Plaza de Deportes por calle Zorrilla.
El equipo aurinegro, que volvió a contar con esta disciplina desde el año pasado, viene de subir desde la divisional inferior y apuesta todo a seguir de largo para disputar la próxima Liga. Con la dirección técnica del sanducero Diego Castrillón es favorito para vencer hoy a Lagomar.
El plantel de Peñarol está conformado por Diego Álvarez, Salvador Zanotta, Damián Blazina, Valentín López, Juan Wenzel, Iñaki Erroizarena, Leandro García Morandi, Imanol Asaravicius, Alejandro Pérez, Agustín Zuvich y Khapri Alston, la ficha extranjera. De su lado, Lagomar –con Franco Cocchi como entrenador– tiene a estos jugadores: Nicolás García, Sebastián Álvarez, Martín Larrea, Javier Álvarez, Rodrigo Cardozo, Damián Mujica, Gianfranco Espíndola, Mateo Orta, Sebastián Pereira y Travion Leonard (extranjero).
Esta primera jornada del Metro continuará el lunes 10 con el desarrollo de tres juegos: Tabaré-Unión Atlética, Danubio-Stockolmo y 25 de Agosto-Verdirrrojo. En tanto, el martes 11 se complementará con los duelos entre Welcome-Cordón y Colón-Larre Borges.