Por sorteo, fueron presupuestados 90 funcionarios de la Intendencia

Cumpliendo con la agenda de presupuestaciones, que comenzó en mayo con los concursos por oposición, se complementó ayer la presupuestación de 90 funcionarios más por el mecanismo del sorteo, de los escalafones E y F, que corresponden a Oficios y Servicios Auxiliares.
En el Estadio Cerrado “8 de Junio” y con la presencia de autoridades encabezadas por el secretario general Mario Díaz, culminó el trabajo que se había encarado hasta llegar a 141 presupuestaciones en total. Además de las presupuestaciones, se contemplaron otros planteos de Adeyom como los retiros incentivados y la generación de convenios colectivos. “El sorteo garantiza la transparencia y el mecanismo más imparcial, generándole a todos los trabajadores las mismas posibilidades”, dijo el jerarca.
Con el sorteo, que fue certificado por escribanos de la Intendencia y del cual participaron delegados del sindicato Adeyom, se continúa el desarrollo del proceso iniciado en este período, que busca el fortalecimiento de las relaciones laborales, la mejora de los ingresos, brindar mayor estabilidad laboral y consolidar la carrera funcional.
Según dijo Díaz, desde el gobierno departamental se consideró fundamental el planteo de un ámbito de negociación colectiva con los trabajadores, que sirvió para que “se dilucidaran un conjunto de situaciones que tienen que ver con la relación laboral entre la Administración y los trabajadores municipales”, lo que consideró importante en cuanto “hay trabajadores en muchas intendencias del país que ni siquiera tienen un ámbito de negociación, de discusión con la Administración”.
“Hemos recorrido todo un camino vinculado a los ascensos, para permitir la liberación de los grados más bajos para luego proceder a las presupuestaciones”, agregó Díaz.

Los cargos que se sortearon

El director de Recursos Humanos, Alejandro Machado, informó que en el llamado de presupuestación de funcionarios del escalafón F, se inscribieron 137 personas para 30 cargos, mientras que en el escalafón E se inscribieron 148 para aspirar a 60 cargos. Con esta etapa de sorteo –agregó– se da por concluido el proceso de presupuestaciones, dado que ya se dieron a conocer los resultados en los escalafones A, C, D y J. En los próximos días se expedirán las correspondientes resoluciones que oficializarán la asignación de estos cargos. Machado confirmó que, entre todos los escalafones, lograron su presupuestación 141 funcionarios.
También se reservaron 20 cargos para cubrir la cuota de personas con discapacidad y afrodescendientes en el próximo período. El titular de Recursos Humanos aseguró que todo el proceso ha sido evaluado de muy buena forma por los funcionarios, particularmente la fase de ascensos, que era reclamada desde la administración de Álvaro Lamas.
Hoy se llevará a cabo la elección de los últimos cargos en el escalafón E, correspondientes al segundo llamado que no pudo completarse debido a la existencia de empates, con lo que “quedará totalmente concluido el proceso”, afirmó Machado.