Preparan una nueva edición del Campeonato PAM del Plan Ceibal

La séptima edición consecutiva del Campeonato de la Plataforma Adaptativa de Matemáticas (PAM) de Plan Ceibal tendrá su etapa departamental entre el 10 y el 30 de junio, un torneo que busca motivar el aprendizaje y promover el trabajo en equipo. Es una muy buena oportunidad para que los docentes utilicen las herramientas que brinda la plataforma y para que los estudiantes tengan una motivación extra.
El campeonato está orientado a estudiantes de 3º a 6º de Educación Primaria y de 1º a 4º de Educación Media. Para participar no es necesario inscribirse, sino que solamente tendrán que ingresar a PAM desde el portal del estudiante y comenzar a hacer actividades de su nivel o superior. Se compite en modalidad grupal, por lo que se participa por clases; a su vez se realizará un ranking individual en donde el que coseche mayor puntaje recibirá un premio.
La etapa departamental es clasificatoria para la etapa nacional –que será del 15 de julio al 11 de agosto–, en la que participarán los 50 mejores grupos de cada departamento de Educación Media y los 50 mejores de cada departamento de Primaria –salvo Montevideo, que en Primaria se divide en tres jurisdicciones: Centro, Este y Oeste, que compiten por separado–.
La séptima edición del Campeonato de Matemática tiene como propósito motivar y estimular el interés por la matemática de una forma diferente, dado que es considerada como una de las áreas básicas en el desarrollo intelectual de los estudiantes, así como también busca fomentar vínculos de confraternidad entre estudiantes de los distintos centros educativos.
Su finalidad trasciende la simple competición, dado que busca fomentar el aprendizaje y la enseñanza de modo diferente y creativo, así como también la sana competencia, el compañerismo y la amistad de los participantes.