Progreso está virtualmente clasificado

Progreso buscará abrochar su clasificación en la frontera, dado que tendrá que viajar a Bella Unión el próximo fin de semana para enfrentar a Tropezón Tablero, luego de que se suspendiera por mal tiempo toda la competencia por la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B.
Hasta el momento los orientados por Ulises Betti suman 4 puntos, producto de otros tantos empates, en lo que es su primera experiencia copera. El equipo no conoce la victoria aunque sí tuvo una caída, pero salvo que cayera por goleada su pasaje está virtualmente asegurado. Es que si el dueño de casa se impusiera, igualaría la línea de los sanduceros en puntos, pero comenzaría a tallar la diferencia de goles. Y mientras Progreso tiene una diferencia de goles de -1, la de Tropezón Tablero es de -12.
Ferro Carril de Salto con 13 y Wanderers de Artigas con 8 están clasificados, y se medirán en el cierre de la primera fase.
El otro equipo de Paysandú en competencia, Algorta de Guichón, llegará a la última fecha con 4 unidades al igual que Atlanta de Young. Ambos serán visitantes en la última jornada, justamente enfrentando a los dos clasificados.
18 de Julio de Fray Bentos, que tiene 11 puntos y lidera, se las verá ante los younguenses en el Liebigs’, mientras que los guichonenses serán visita en Mercedes ante Peñarol, que tiene 8 y también pudo sellar anticipadamente el pasaporte.
Algorta apostará todo a ganador para no tener que depender de lo que suceda con los younguenses, aunque está claro que los dos estarán pendientes de lo que suceda con el otro.
Vale señalar que a los dieciseisavos de final clasifican los dos primeros de cada serie, y los terceros de las series conformadas por cuatro equipos.