Rotundo encendió el pebetero en plaza Artigas

La atleta Manuela Rotundo recibió la antorcha a metros de la plaza Artigas, ante la mirada de los presentes. Y recorrió el último tramo, acompañada por quienes llevaron adelante el traslado de la llama votiva para encender el pebetero ubicado al pie del monumento a José Artigas en medio de un mar de aplausos.
Así, se iniciaron los festejos en el marco del 156º aniversario de la declaratoria de Paysandú Ciudad, que se celebrará mañana. “La llama estará encendida a lo largo de todo el mes de junio”, dijo durante la oratoria el subdirector de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, Alejandro Leites, quien destacó la presencia de la joven atleta sanducera, quien hace algunos días batió por dos veces consecutivas el récord nacional de lanzamiento de jabalina en Sub 18, justo el día en que se inauguraba la pista sintética de atletismo de la Plaza de Deportes.
Fueron 36 las personas que participaron en el traslado de la antorcha a lo largo de las principales arterias de la ciudad, comenzando a metros del trébol de acceso a Paysandú, en el inicio de la ciclovía, para continuar por avenida Italia, República Argentina, avenida España y 18 de Julio, con escolares y liceales alentando y saludando con banderas de Paysandú a quienes iban tomando la posta.
Finalmente Rotundo recibió la llama y se sumó al grupo para trasladarla hasta el pebetero, donde tomó fuerza y se lucirá durante todo el mes aniversario de Paysandú.
“No me lo esperaba”, dijo la atleta con respecto a su designación para encender el pebetero. Luego, fue tiempo de música, con la participación de la Jazz Band que dirige Reynaldo Pina.