Sanitaria Paysandú: sesenta años construyendo juntos

(Información Comercial) – “Trabajo, perseverancia y honestidad, las tres cosas juntas”, respondió Néstor Wulf, director de Barraca Sanitaria Paysandú, al periodista que le preguntó cuál era el secreto para cumplir seis décadas de actividad. El 8 de junio Barraca Sanitaria Paysandú celebró 60 años de historia: “La fundaron mis padres en 1959, en un local en Independencia y Sarandí”, recordó Wulf. Originalmente ofrecía servicios sanitarios por abono mensual pero al trasladarse al local de Avenida España y Felippone, incorporó también ferretería, bazar y electrodomésticos. Con el tiempo, dejó de ofrecer servicios sanitarios. “Eso permitió estrechar más los vínculos con los profesionales de la época y sumar la mejor propuesta de artículos sanitarios para cualquier cosa que pudieran necesitar”, recordó Wulf.
Hoy, la Sanitaria continúa siendo la barraca líder en productos y repuestos sanitarios, desde los materiales tradicionales hasta lo más innovador.
“Paralelamente, obtuvimos la distribución de Pisos Brignoni para Paysandú y Salto, lo que nos posicionó como referentes en la zona. Y eso se mantiene hasta el día de hoy, con revestimiento cerámico y porcelanato”, contó el entrevistado, y agregó: “En ese aspecto nos consideramos líderes porque contamos con un salón de exhibición excelente, con personal capacitado que tiene más de 17 años con nosotros”.
En la búsqueda constante por satisfacer al cliente, Barraca Sanitaria Paysandú fue anexando rubros y espacios físicos hasta que, en febrero de 2013 se trasladó a su local actual.
“Aquí concentramos toda la Sanitaria. Un mostrador de ferretería, bazar y electrodomésticos; un mostrador con entrada independiente para pintura con toda la línea y la tecnología que propone Pinturas Inca; un espacio, hermoso, con personal capacitado y con un stock inmenso de revestimiento, loza sanitaria, grifería y con exhibiciones donde quien entre pueda ver los diferentes diseños de revestimientos y cómo quedarían colocados, para que pueda pensarlo en sus hogares, ya sea cocina o baño. Y llegamos a la sección Barraca, que tiene entrada independiente por calle Florida, con estacionamiento propio y zona de carga, también con personal especializado para ayudarte, ya seas profesional, empresa, o simple ‘amo’ de a casa”, dijo Wulf.
Según dijo a EL TELEGRAFO, dicha evolución no hubiera sido posible sin el “invalorable apoyo” de quienes le rodean: “Ramón con 40 años de trabajo, Luis con 35, Andrea y Gustavo con 25 años, y otros que se han ido acercando a lo largo del tiempo para aportar su granito de arena.
A todos les transmitimos nuestra preocupación, responsabilidad y orgullo de saber que quien entra a Sanitaria Paysandú sepa que aquí nos importa y queremos que se sientan cómodos, y que a su dinero lo inviertan bien”.
Además, destacó la incorporación de la tercera generación a la empresa, así como el apoyo constante de sus proveedores. “A lo largo de 60 años, las empresas pasan por momentos de apogeo, y momentos en que ese éxito se trunca. Como nos pasó a nosotros con un grave incendio”, reflexionó Wulf.
Según dijo, cuando llegan los momentos difíciles y la empresa sale a flote es cuando se ven las cosas bien hechas. “Todo el apoyo de proveedores, clientes y amigos nos compromete siempre a mejorar. Y la receta es trabajo, perseverancia, honestidad, las tres cosas juntas. Porque hemos pasado momentos buenos, regulares y malos, pero teniendo esas tres cosas unidas, seguro que siempre vamos a estar todos los días armados con el mayor optimismo para seguir adelante”, concluyó Wulf.

 

RICARDO BOCETA GERENTE DE ARMCO

“Nuestra relación con la Sanitaria es de sociedad. Siempre hacemos el producto pensando en quien lo va a consumir, y un escalón es pasar por la distribuidora. Nos enorgullece estar en la Sanitaria con nuestros productos, que también sabemos que lo cuidan, del mismo modo que se ocupan de vender un producto que le sirva a la gente que lo va a consumir.”

 

 

 

JUAN AROCENA GERENTE COMERCIAL PINTURAS INCA

“En estos 60 años Inca y la Sanitaria han estado acompañándose, y el servicio y la forma de comercializar que tiene Sanitaria es un diferencial en el mercado local de Paysandú y te diría que en el Interior. Ha sido un modelo valorado por la cercanía que tiene con el cliente y con lo que hacen con el profesional –acercándolo, capacitándolo–. Todo el personal que tiene Sanitaria es muy técnico, muy capacitado, y realmente uno siempre encuentra la respuesta a su situación. Entonces es un lugar donde nos sentimos muy cómodos para trabajar”

 

RICARDO BEINHAKER DIRECTOR DE “EFUSIÓN”

“La relación con Sanitaria Paysandú viene de más de 25 años así que el vínculo es enorme. Representan y defienden nuestras marcas, como Polimex y Azulfusión, con una relación calidad-precio adecuada y dando tranquilidad al cliente. A veces uno habla de garantía y, aquí, el tiempo es nuestro aliado. Por eso estamos muy contentos de acompañarlos en todos los momentos y en el futuro, junto a las nuevas generaciones que están en la barraca.”