Se desacató ante la Brigada de Tránsito

(Foto de archivo)

Un hombre de 61 años fue formalizado por la Justicia por el delito de Desacato tras molestarse por un control policial de rutina, hecho ocurrido el pasado 23 de mayo. Al reconocer los hechos por los cuales se le imputaba, se dispuso la suspensión condicional del proceso bajo determinadas medidas.
El hecho ocurrió sobre la noche, cuando personal de la Brigada de Tránsito Departamental de Policía realizaba patrullajes, en momento en que reciben un llamado de colaboración en calles Dr. De Herrera y Silverio Martínez. Hasta allí concurren los uniformados y al llegar se encontraron con un conductor en aparente estado de ebriedad.
Al solicitársele la documentación respectiva, el hombre se negó, pero luego expresó que carecía de la libreta de propiedad del vehículo, licencia de conducir y seguro del rodado. Al realizársele la prueba de etilometría, dio positiva.
Con el correr de los minutos, el denunciado comenzó con actitud defensiva y amenazante hacia los actuantes, por lo que debió ser reducido a viva fuerza. Informada la Fiscalía actuante, dispuso que el aprehendido fuera derivado a la Comisaría correspondiente, brindándole garantías a efectos de la seguridad hasta tanto recuperara su estado.
Al día siguiente, fue llevado a declarar ante el Fiscal de turno donde reconoció los hechos, por lo que fue derivado ante el Juez Penal quien dispuso su formalización por la comisión de un delito de Desacato especialmente agravado en calidad de autor.
Se le aplicó la suspensión condicional del proceso bajo las siguientes condiciones: presentarse una vez por semanal en la Seccional de su domicilio por el término de 60 días y residir en un lugar específico por el mismo plazo.