Simulaban ser pescadores para trasladar 87 kilos de marihuana a través del río

La embarcación contaba con motor pero sus ocupantes estaban usando los remos, maniobra que llamó la atención a Prefectura. Foto: 03442.com.ar

La Justicia de Concepción del Uruguay se encuentra trabajando en procura de esclarecer las circunstancias en que dos hombres bajaban bultos con 87 kilos de marihuana desde un bote a motor. En tanto, fuentes consultadas indicaron a EL TELEGRAFO que no se descarta la vinculación de uruguayos en lo que parece ser una banda dedicada al tráfico de droga.
El portal informativo 03442.com.ar dio la primicia. Desde horas tempranas se generó un intenso movimiento de efectivos de la Prefectura Naval en la zona de la vieja toma de agua portuaria, a metros de los puestos de pescadores. Cerca de las 7 de la mañana, los uniformados advirtieron que algo raro estaba sucediendo, cuando un bote a motor, cuyos ocupantes maniobraban a remo, llegaba a la costa. Observaron que dos hombres descendieron de la embarcación y llevaban bultos. Esto derivó en el operativo, que fue denominado “Pescado Verde”, y concluyó con el desbaratamiento de una red de vendedores de droga que operan en Concepción del Uruguay y sus alrededores.
Según se supo, los integrantes de la red aprovechaban el movimiento matinal de los pescadores para “mimetizados” concretar sus actividades ilícitas. Así llegaron en bote y comenzaron a bajar los bultos a la costa, donde esperaban una camioneta Volkswagen Saveiro y una Volkswagen Suran. Cuando los traficantes se percataron de que los efectivos de la Prefectura descubrieron la maniobra, se dieron a la fuga en uno de los rodados, lo que dio inicio a las actuaciones y diligencias para dar con ellos, mientras se informaba lo sucedido al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
En tanto, la policía notó que en el rodado abandonado había un cargamento de 87 kilos de marihuana fraccionada en 130 ladrillos. Mientras se trabajaba en el control de la sustancia, ya se habían implementado los allanamientos para dar con el vehículo restante y los responsables, por lo que se practicaron allanamientos en dos fincas.
El procedimiento finalizó en horas de la tarde, confirmándose que en el primer domicilio se secuestró un rodado Volkswagen Suran, una motocicleta Honda 110, cuatro celulares y dinero en efectivo de la moneda argentina, al tiempo que detuvieron a un hombre de 44 años. En el otro domicilio se secuestraron dos celulares de interés para la causa y fue detenido un muchacho de 27 años. Finalizado el operativo, se confirmó que ambos detenidos quedaron alojados en sede de la Comisaría Primera de la Policía y serán trasladados para declarar en el Juzgado Federal.