Sorpresa: la final será entre Corea del Sur y Ucrania

El Mundial Sub 20 de Polonia definió ayer a sus dos finalistas, y la sorpresa fue grande: Corea del Sur y Ucrania se las verán el próximo sábado en el partido que tendrá en juego nada menos que el título en la ciudad de Lodz, a partir de la hora 13 de Uruguay.
La jornada de semifinales fue inédita, y sorpresiva. A primera hora Ucrania despachó nada menos que al vicecampeón europeo, Italia, al que derrotó por 1 a 0 en Gydnia.
Los ucranianos, que festejaron con gol de Serhii Buletsa en el segundo tiempo, llegaron invictos a esta instancia, al igual que su rival de turno, que peleó hasta el final e incluso estuvo cerca del empate, pero cuando iban dos minutos de los descuentos se anuló a través del VAR un gol de Scamacca.
Luego, los coreanos tirarían por tierra la esperanza de Ecuador, el campeón sudamericano. Los asiáticos se impusieron por 1 a 0 , con gol marcado por Jun Choi, en la primera etapa.
El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico tuvo una clarísima chance de abrir el tanteador apenas un minuto antes que el gol coreano, pero Campaña reventó el travesaño.
Pero un minuto después Lee Kangin cobró por sorpresa una falta que tomó desprevenida a la defensa tricolor, y Jun Choi no perdonó el regalo.
Ecuador jugará ante Italia por el tercer puesto el viernes, en la ciudad de Gdynia desde las 15.30 de nuestro país.