Ucrania se consagró campeón del Mundial Sub 20

Ucrania se coronó campeona del mundo Sub 20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, dando vuelta el resultado, en la gran final disputada en la polaca ciudad de Lodz.
Los coreanos, que buscaban dar el primer título mundial juvenil a una nación asiática, se adelantaron con un penal convertido por el jugador del Valencia Lee Kang-in (5), pero Ucrania se sobrepuso a ese golpe tempranero y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha (34, 53).
Heorhii Tsitaishvili certificó en el minuto 89 el primer título mundial Sub 20 de la historia para Ucrania. Los campeones del mundo habían dejado por el camino a Ialia, mientras que Corea del Sur había eliminado en semifinales al único representante sudamericano en carrera, Ecuador.
El volante surcoreano del Valencia Lee Kang-In fue designado mejor jugador del Mundial, mientras que el arquero ucraniano perteneciente al Real Madrid, Andriy Lunin, se llevó el guante de oro al mejor arquero del torneo.
La Bota de Oro fue para el noruego Erling Haland, al que le bastaron los 9 goles que anotó ante Honduras en la primera fase para finalizar como máximo goleador.
Ucrania 3 Corea del Sur 1
Escenario: Estadio de Lodz.
Ucrania: Andriy Lunin; Yukhym Konoplia, Oleksandr Safronov, Valeriy Bondar, Danylo Beskorovayny, Viktor Korniienko; Giorgi Tsitaishvili, Oleksiy Khakhlov (57, Maxym Chekh), Kyrylo Dryshlyuk, Serhii Buletsa (88, Oleksii Kashchuk) y Vladyslav Supriaha (63, Danylo Sikan).
Corea del Sur: Lee Gwang-Yeon; Taehyeon Hwang, Lee Ji-Sol, Kim Hyun-woo, Jaeik Lee, Choi Jun (80, Lee Kyu-Hyuk); Jungmin Kim, Kim Se-Yun (46, Um Won-Sang), Yeong-uk Jo (63, Se-Jin Jeon); Kang-in Lee y Sehun Oh.
Goles: 5, Kangin Lee (de penal); 34 y 53, Supriaha; 89, Giorgi Tsitaishvili.