Ultiman detalles para el curso de juez de atletismo

A buen ritmo se vienen recibiendo las inscripciones para formar parte del curso básico para jueces de atletismo, que el viernes, sábado y domingo dictaará la entrenadora Alejandra Monza.
Esta será la primera de las actividades de este tipo que se llevarán a cabo en la recientemente inaugurada pista sintética de la Plaza de Deportes.
Las inscripciones se reciben en la oficina de piscina de la Plaza, y puede solicitarse más información al teléfono 472 25099.
Fernández histórica
La Confederación Atlética del Uruguay (CAU) confirmó ayer la participación de la atleta María Pía Fernández en la etapa de la Diamond League que se desarrollará el domingo próximo en Rabat, Marruecos, aunque lo hará en una serie de un nivel inferior al habitual, pensando justamente en la presencia de deportistas en desarrollo.
La deportista de Flores ganó recientemente la medalla de oro en los 1.500 metros del Sudamericano, y ahora tendrá esta enorme posibilidad.
El domingo correrá sobre la misma distancia.
Fernández explicó a futbol.com.uy que “entre las que corren Diamond League, la última tiene 4.08.00 de marca. Hay que estar en el Top 10 del mundo”.
La atleta tiene el récord nacional de la distancia, logrado en el Iberoamericano de 2016, con un tiempo de 4.12.61.
“Necesito correr entre 4.08.00 y 4.10.00 para meterme en algún torneo así, pero si no hay torneos así tampoco puedo hacer la marca. Por eso se hace esta serie, a la que no fue fácil llegar, pero con mi 4.12.61 se pudo”, afirmó la atleta celeste.