Uruguay 2030 comenzará en julio

El primer día del mes de julio finalmente comenzará a funcionar en Paysandú el Programa Uruguay 2030 que lleva adelante OFI, con el respaldo del Programa “Un gol al futuro”, la Secretaría Nacional del Deporte, la Intendencia y la Liga de Fútbol.
Si bien hace demasiados meses que se anunció el arribo del proyecto, recién ahora podrá empezar a concretarse, para comenzar a trabajar con 60 chicos y chicas Sub 14 de modo integral y no solo futbolístico.
Luis Matosas, coordinador del proyecto de OFI, estuvo en Paysandú para intentar ultimar detalles en virtud de que hacía varios meses que se había estampado en papel la llegada de Uruguay 2030 a Paysandú, pero no había habido mayores novedades y faltaban demasiadas confirmaciones.
Por lo pronto, se comenzará a transitar a partir del 1º de julio y en el Parque Firpo, luego de que no hubiera por el momento avance en cuanto a la cancha del Batallón, que era la que estaba en la mira. Uruguay 2030 comenzará funcionando tres días a la semana. “Quedará operativo el 1º de julio y se iniciará en el Parque Firpo hasta en tanto se defina el predio y otros detalles. Pero por ahora no puede hablarse de todos esos aspectos si el programa no está operativo”, dijo Matosas, quien adelantó además que “se avanzó con los cargos técnicos, y veremos si ponemos un coordinador operativo nuestro para supervisar eso y baje línea para que se respete el programa”.
La idea preliminar es que Marcelo Rotti pueda ser la persona que esté a cargo de Uruguay 2030 en nuestra ciudad, lo que todavía no está siquiera planteado oficialmente.