Uruguay fue sorprendido y quedó eliminado

Uruguay se despidió del Mundial Sub 20 de fútbol ayer, tras la derrota sorpresiva ante Ecuador, que supo sobreponerse y dar vuelta el tanteador, para ganar claramente el partido por octavos de final por 3 a 1.
Los celestes dominaron en los primeros minutos, y pudieron llegar a la apertura del tanteador por intermedio de Araújo, que tras una pelota quieta intentó definir en el área, la pelota entreverada terminó dando en el caño izquierdo, y el zaguero celeste prácticamente se llevó por delante el balón para marcar el primer gol del partido.
Pero Ecuador comenzó a reaccionar con Uruguay cediendo metros, hasta que llegó la igualdad tras un penal innecesario. Luego se le anularía por falta un gol a los ecuatorianos, dejando en claro que dominaban el trámite.
Y en el complemento cambió poco la situación. Uruguay no tuvo solvencia, no generó y se guardó demasiado tiempo las variantes en el banco, y Ecuador lo aprovechó para liquidar el partido con otro penal, que derivó además en la expulsión de Méndez.
“Tuvimos un muy buen arranque y la posibilidad de convertir el gol, pero después Ecuador pasó a dominarnos y nos generó chances. Hicimos una gran primera fase que hoy no pudimos confirmar en el resultado. En líneas generales fue un buen Mundial y una gran experiencia, sobre todo para los jugadores”, dijo el técnico celeste Gustavo Ferreyra.

URUGUAY 1 ECUADOR 3

Escenario: Estadio Arena de Lublin. Árbitros: Michael Oliver, Simon Bennett y Stuart Burt (Inglaterra).
Uruguay: Israel, Busquets (88’ Emiliano Gómez), Méndez, Araújo, Ancheta, Sanabria, Acevedo, Ginella (77’ Schiappacasse), Santiago Rodríguez (88’ Barrios), Brian Rodríguez y Núñez. DT: Gustavo Ferreyra.
Ecuador: Moisés Ramírez; Espinoza, Porozo, Vallecilla, Palacios; Cifuentes (89’ Alcivar), Quintero, Rezabala, Plata, Alvarado (90’ Segura) y Campana. DT: Jorge Célico.
Goles: 11’ Araújo (U), 30’ Alvarado, de penal (E), 74’ Quintero (E), 83’ Plata, de penal, (E).
Expulsado: 81’ Bruno Méndez (U).