Uruguay se despidió en una noche de golazos

En un compromiso que dominó con amplitud, la selección de Uruguay le ganó por 3-0 a Panamá anoche en el Estadio Centenario, en la cita de despedida con su público previo a la partida a la Copa América de Brasil. El debut uruguayo en ese torneo está previsto para el domingo 16 ante Ecuador en Belo Horizonte.
Al principio, a Uruguay le costó encontrarle la vuelta al partido, pese a que siempre contó con el control de la pelota y con la iniciativa. En el primer cuarto de hora, la Celeste chocaba contra una áspera defensa panameña y así el trámite se hacía cortado y con muchas faltas. Las aproximaciones de la visita resultaban de errores en la entrega del local.
Hasta que llegó la mejor jugada de la primera mitad, por el sector derecho, la banda por la que Uruguay atacó más y mejor. Un pase filtrado de Nandez para De Arrascaeta quien, dentro del aérea, envió un centro certero para Maxi Gómez; el sanducero cabeceó muy cómodo y abrió el marcador a los 19 minutos. Enseguida, los celestes tuvieron la chance de aumentar, primero con un remate de Nandez y luego, tras el posterior rebote, por intermedio de De Arrascaeta.
El tanto hizo más evidente el dominio total de Uruguay, porque Panamá continuó replegado buscando el contragolpe. El último tramo de ese período se pareció al principio, con roces e imprecisiones, más allá de una linda oportunidad que tuvo Vecino con un disparo cruzado.
A la vuelta del descanso, el encuentro pareció mantener la misma tónica, incluso con un crecimiento de Panamá que dio algún susto al arquero Muslera. Pero todo se disipó rápidamente: la Celeste retomó el dominio y empezó a sacar diferencias desde lo táctico y lo individual.
Mientras la salida de Bentancur, sentido, generaba preocupación, saltaban a la cancha las estrellas uruguayas, Suárez y Cavani.
Entonces, apareció Suárez con un espectacular tiro libre que la clavó en el ángulo, a los 69, y diez minutos más tarde otro remate, no menos impresionante, de Valverde desde afuera del área y de primera para colocar el tercero y definitivo. Así, Uruguay dejó en claro quien era el dueño de la noche del Centenario.

URUGUAY 3 PANAMÁ 0

Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Ulises Meireles, Juan Zorrilla y Carlos Cáceres (Paraguay).
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitan Nandez (75′ Gastón Pereiro), Rodrigo Bentancur (56′ Lucas Torreira), Matías Vecino (46′ Federico Valverde), Nicolás Lodeiro (63′ Edinson Cavani), Giorgian De Arrascaeta (75′ Jonathan Rodríguez) y Maximiliano Gómez (63′ Luis Suárez). DT: Oscar Tabárez.
Panamá: Luis Mejía, Fidel Escobar (72′ Adolfo Machado), Harold Cummings, Román Torres, Michael Murillo, Kevin Galván (87′ Francisco Palacios), Valentín Pimentel, Aníbal Godoy, Marcos Sánchez (82′ José Luis Rodríguez), Alberto Quintero (87′ Rolando Blackburn) y José Fajardo (72′ Abdiel Arroyo). DT: Julio César Dely Valdés.
Goles: 19′ Maximiliano Gómez (U), 69′ Luis Suárez (U), 79′ Federico Valderde (U). Amonestado: Matías Vecino (U).