A Olivera le alcanzarían los convencionales, pero dijo que trabajará para contar “con tres candidatos”

Aunque resta culminar el escrutinio definitivo de los votos de las elecciones internas que tuvieron lugar el 30 de junio, con los datos primarios surgidos de la consulta popular, en el caso del partido más votado en el departamento, el Partido Nacional, el actual diputado Nicolás Olivera contaría con el número suficiente de convencionales en la convención departamental para ser proclamado como uno de los candidatos a intendente para las elecciones del próximo año.
Le siguen en las preferencias de los votantes nacionalistas el alcalde de Quebracho, Mario Bandera, y el exintendente Bertil Bentos, quienes son precisamente los potenciales aspirantes a ser candidatos para completar una oferta de tres postulantes para las elecicones departamentales por esta colectividad cívica.
Para presentar tres candidatos precisamente tanto Bandera como Bentos podrían contar con el respectivo 33 por ciento de convencionales –completando los que les faltan– por acuerdo con los demás sectores, lo que daría lugar a dos postulados por el grupo de Alianza Nacional, que encabeza Jorge Larrañaga, y uno del herrerismo –Bertil Bentos– por cuanto se considera en el nacionalismo que el contar con una oferta de tres candidatos sería la propuesta más favorable en la contienda electoral.
Al respecto, el diputado Olivera dijo a EL TELEGRAFO que su aspiración precisamente es que haya tres candidatos a intendente en el Partido Nacional y adelantó que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para zurcir acuerdos con este fin”, habida cuenta que, de acuerdo con los datos primarios, sería el único candidato con respaldo de convencionales propio para esta proclamación.
“Hay que ser cautos, tenemos que esperar el recuento de los votos observados y el resultado definitivo, aunque se supone que se mantiene la tendencia. Pero hasta ahora estoy en el número requerido y si no se da estaremos muy cerca. Se necesita el 33 por ciento de la convención.
La convención departamental tiene el cuádruple de integrantes de los convencionales nacionales que resulten electos en el departamento. Hay que esperar a ver cuantos convencionales nacionales resultan electos por Paysandú y ahí sabremos el número de convencionales departamentales”.
En su opinión, expuso Olivera que “estoy convencido que el partido tiene que llevar tres candidatos, y yo voy a hacer lo imposible para que se puedan tejer acuerdos, dialogar, con vistas a que se concreten tres candidaturas fuertes para las elecciones departamentales”.
“Vamos a trabajar activamente en aras de este objetivo, en un marco de unidad, para tener otros dos compañeros que sean tan candidatos como yo”, señaló Olivera, a la vez que destacó que su campaña electoral, “se encaró con muy pocos recursos, podríamos decir que en forma analógica y potenciando el encuentro cara a cara, mano a mano con la gente, que mantuvimos con miles de sanduceros junto a integrantes de nuestro equipo”.