A prisión el tercer integrante de banda que intentó robar a tres mujeres en zona de Meseta de Artigas

En la tarde de ayer fue formalizado y condenado a prisión el tercer integrante de la banda de brasileños que irrumpió en una estancia el sábado a la madrugada, tras lo cual huyeron de la policía y volcaron el automóvil en el que viajaban, ocasión en que uno de ellos falleció.
El joven de 21 años se encontraba prófugo desde el sábado a la madrugada, tras el fallido intento de copamiento en el casco de la estancia. En esa oportunidad, los delincuentes fueron perseguidos por la policía hasta que a escasos kilómetros del Santuario al Padre Pío volcaron y murió el mayor de ellos, otro quedó herido en el lugar y un tercero se dio a la fuga hacia el río Daymán, donde fue capturado el domingo a la mañana gracias a un importante operativo en el que participaron funcionarios de la seccional Sexta, Séptima, División de Seguridad Rural y funcionarios de la Jefatura de policía de Salto.

Había pedido que lo embarcaran

Próximo al mediodía del domingo, un aviso telefónico de un establecimiento rural situado en las costas del río Uruguay y en las proximidades con el departamento de Salto, informaba que un hombre joven en actitud sospechosa había llegado al lugar solicitando ser trasladado a través del río Uruguay hasta Salto.
Al lugar concurrió personal policial, pero el hombre –de acento portugués– ya no estaba. Así se realizó una recorrida por la zona y aledaños, hasta que finalmente lo detuvieron en ruta 3, próximo al kilómetro 459, donde –según dijo– se encontraba perdido y no portaba documentación alguna. Manifestó que era de nacionalidad brasileña y dijo tener 21 años de edad.
Una vez trasladado a Paysandú, y tras la intervención de la Fiscalía, la jueza de Feria Menor, Jimena Alonso, dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al hombre de 21 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole como pena cuatro meses de prisión efectiva.