Ábalos se trajo una medalla desde Brasil

El taekwondista sanducero Pedro Ávalos cosechó una medalla de oro en el torneo internacional llevado a cabo en Pelotas, Brasil, donde fue de la partida integrando al equipo de la Asociación Seng Do de Buenos Aires.
El equipo de los argentinos sumó nuevamente al deportista de la Escuela Don Bosco que lidera Heber Pintos, en este caso para competir en un desafío entre argentinos y brasileños: se realizaron desafíos entre deportistas de uno y otro país, a cinco minutos y con dos descansos obligatorios, que debían pedir los propios deportistas, de un minuto.
El sanducero compitió en cinto negro hasta 80 kilos, enfrentando a un atleta brasileño 2º DAN, ante el que pudo lograr una cómoda victoria.
Tras retornar de Brasil, Ábalos realizó el examen de pasaje de grado para ahora ser cinto negro 1º DAN, mientras que Maximiliano Álvarez, también integrante de la Escuela Don Bosco, hizo un doble examen para llegar a cinto amarillo.
Ábalos retornará a la competencia posiblemente otra vez en Brasil, para afrontar un nuevo torneo internacional, ahora en Santa Catalina, integrado otra vez a la Asociación Seng Do.
“Serán tres días de competencia, en agosto. Es un torneo importante que contará con unos mil deportistas, y en el que pude participar anteriormente sumando una medalla de oro”, remarcó el taekwondista sanducero.
Para Ábalos, el hecho de “haber dado examen para escalar en grado, es una responsabilidad y eso obliga lógicamente a entrenar más y más, porque voy a enfrentar a taekwondistas que tienen mayor experiencia”. “Entrenamos fuerte, en doble horario”, reafirmó en tanto Heber Pintos con respecto a la preparación. “Ha ido mejorando mucho y por eso es llamado por la Seng Do para las competencias internacionales”, agregó.