Adolescente formalizado por hurto de dispositivos en UTU

Un adolescente de 17 años fue formalizado por el presunto robo de varios dispositivos electrónicos en el local de UTU, en Monte Caseros y Sarandí.
En la mañana del martes pasado, personal de la Seccional Primera tomó conocimiento de que en el citado centro de estudios se había registrado un hurto, por lo que se entrevistaron con el director. Este manifestó que a varios alumnos les habían robado elementos tales como un Iphone 6S, un celular Samsung J2 y una laptop HP del plan ceibal. No sería ajeno a esos hechos un adolescente de 17 años que fue plenamente identificado, por lo que lo trasladaron a dependencias del INAU, quedando a disposición de la Fiscalía de turno. Continuadas las actuaciones, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación respecto al adolescente, imputado por la presunta comisión de una infracción a la ley penal tipificada como delito de hurto.
Asimismo, se dispuso como medida cautelar la prohibición de acercamiento al local de estudios en un radio de 100 metros y la prohibición de abandonar su residencia durante el horario de 21 a 6, ambas por un plazo de 30 días.