Agencia Nacional de Vivienda ofrece tres apartamentos en Paysandú

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) puso a la venta 64 viviendas en todo el país, tres de ellas en Paysandú de dos y tres dormitorios, con cuotas entre 8.000 y 14.000 pesos.
En este llamado, la oferta comprende 66 viviendas de la cartera social, usadas reacondicionadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Se distribuyen entre Montevideo con 34 y varios departamentos del interior del país con 32, y es para núcleos familiares con ingresos menores a las 75 UR (unos 75.000 pesos).
Las viviendas están ubicadas en dos complejos habitacionales, dos en el I-7 de Instrucciones del año XIII. Uno con 2 dormitorios, con 44 m2 de superficie. Está tasado en 502.411 Unidades indexadas o 58.405 dólares y la cuota mensual es de 10.513 pesos. La segunda vivienda en el barrio I-7 tiene 55 m2, es de 3 dormitorios, tasado en 387.096 UI o 45.000 dólares y su cuota mensual es de 8.100 pesos. Otra está en el barrio CH I-5 de San Martín y Montecaseros, tiene 3 dormitorios, con 63 m2 de superficie. Está tasado en 669.981 Unidades indexadas o 77.886 con una cuota mensual de 14.019 pesos.

FINANCIAMIENTO A 25 AÑOS

Los interesados tendrán un financiamiento con un plazo máximo de 25 años en Unidades Indexadas (UI), con 75 años de edad máxima al finalizar la amortización del crédito. Se deberá realizar una entrega inicial del 5% del valor de la vivienda, financiándose el 60% durante los primeros 15 años (180 cuotas) y 35% en los últimos 10 años (120 cuotas), en ambos casos con una tasa efectiva anual del 6%. Al finalizar el primer tramo de financiación se realiza una nueva tasación de la unidad, en ningún caso dicho saldo reajustado podrá exceder al saldo restante de UI al inicio del crédito más una tasa de interés anual del 2%. Las inscripciones en Paysandú ya comenzaron el pasado 27 de junio y la fecha de cierre es el viernes 19 de julio de 2019, en la oficina de la ANV, Treinta y Tres 947.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Los postulantes deben ser ciudadanos mayores de 18 años o residente legal con cédula de identidad vigente y no superar los 75 años al finalizar el plazo para el pago del préstamo. No pueden ser propietarios ni promitentes compradores de ninguna solución habitacional, ni tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes ni más de cinco operaciones canceladas con atraso. Esta condición es válida para todos los titulares.
También deberán acreditar una antigüedad laboral mínima de un año y contar con los ingresos mínimos requeridos (se sumarán los ingresos líquidos legales de hasta tres titulares como máximo) y contar con un ahorro previo de $ 40.000 pesos uruguayos en cualquier banco. En caso de salir sorteado y elegir vivienda, deberá abonar como mínimo el 5% del valor de la misma al momento de firmar boleto de reserva. El destino del inmueble deberá ser el de vivienda.

ADJUDICADAS POR SORTEO

Las viviendas ofrecidas serán adjudicadas mediante sorteo público. Los inscriptos se agruparán en función de la cantidad de dormitorios en la que se inscribieron y por localidad. El sorteo determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles.
Se llevará a cabo ante la presencia de un escribano de la ANV y se transmitirá en directo por Facebook Agencia Nacional De Vivienda. En caso de que se haya inscripto solo una familia a una categoría, se adjudicará la vivienda directamente siempre y cuando cumpla con las condiciones y califique como sujeto de crédito.
Para inscribirse, los interesados deberán presentar original y fotocopia de cédula de identidad vigente de todo el núcleo familiar al momento de la inscripción (si el titular es casado sin separación de bienes debe presentar la fotocopia de la C.I. del cónyuge); constancia de domicilio con facturas de Antel, OSE, UTE o constancia expedida por la seccional policial correspondiente; constancia de ahorro previo en cualquier banco por al menos $ 40.000 y presentar ingresos.