Allavena destacó la visita de Bento Volei

Allavena recibió a lo largo del lunes y martes la visita de la delegación de Bento Volei, proveniente de la ciudad brasileña de Bento Gonçalves, lo que permitió llevar adelante un encuentro deportivo más que interesante, teniendo en cuenta que se disputaron nada menos que una veintena de partidos en tres categorías, es decir Sub 13, 15 y 17.
Laura Álvarez, entrenadora de las vaticanas, remarcó la importancia de la experiencia, no solo en cuanto a lo deportivo sino también a lo social, en virtud de que cada chica del plantel alojó a una jugadora visitante en su casa.
“En el cierre nos dimos cuenta de lo rico que fue el intercambio, ya que esto fue más allá de lo deportivo. La última actividad fue una cena de despedida en la ACJ, con las familias que habían alojado jugadoras visitantes, los planteles, técnicos y profesores, en la que se entregaron recuerdos y quedó el compromiso de que volvamos a viajar nosotros el año que viene”, tal como sucedió hace un par de temporadas.
Por lo tanto, Álvarez destacó que “nos quedamos con muchas cosas positivas en el aspecto humano, porque es gente bárbara, que promueve valores”, generándose además vínculos entre dirigentes de ambos clubes.
En cuanto a lo deportivo, el club brasileño “tiene buenos equipos en formación, ya que funciona en base al aporte de empresas y en estos años fue menor, lo que llevó a que disminuyeran la competencia, pero comenzaran a trabajar con grupos nuevos, pero con una formación espectacular, de gran nivel técnico, por lo que nos vino muy bien poder enfrentarlos”.
Ahora, las vaticanas se preparan pensando en su Abierto, a llevarse a cabo el segundo fin de semana de agosto en Sub 15 y Sub 17. Ya en setiembre, está prevista la participación en el Abierto de Minas, y en octubre se viajará a Santa Fe.