Brasil venció a Argentina y definirá la Copa América

Brasil 2 Argentina 0
Escenario: Estadio Mineirao (Belo Horizonte). Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos (Miranda, 64), Thiago Silva, Sandro; Arthur, Philippe Coutinho Casemiro; Gabriel Jesús (Allan, 80), Everton (Willian, 46), Roberto Firmino. DT: Tite.
Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, German Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (Paulo Dybala, 86); Rodrigo De Paul (Giovani Lo Celso, 67), Leandro Paredes, Marcos Acuña (Ángel Di María, 59); Lionel Messi); Sergio Agüero, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Goles: Gabriel Jesús (19), Roberto Firmino (71).
Amonestados: Dani Alves, Allan (B); Tagliafico, Acuña, Foyth, Lautaro Martínez (A).

Brasil sacó pasaje para definir el título de la Copa América que vive como dueño de casa, tras vencer a Argentina por 2 a 0 en partido que fue mucho más complicado de lo que puede imaginarse si solo se relojea el resultado final del partido.
Es que el compromiso fue parejo, y la realidad fría indica que los albicelestes jugaron quizá si mejor partido, y merecieron mejor suerte.
Los dirigidos por Scaloni desde la línea de cal, y comandados por Messi dentro de la cancha, estrellaron en dos ocasiones la pelota en los caños, reclamaron la que hubiera sido merecida expulsión de Dani Alves, y también un penal que pareció cometerse sobre Otamendi que ni siquiera ameritó la revisión del VAR.
Argentina tuvo las más claras del primer tiempo, y dentro de un trámite parejo jugó mejor. Pero todo se hacía cuesta arriba luego de que Gabriel Jesús anotó a los 19’ la apertura del tanteador sellando una gran jugada, quizá la mejor de la Copa América que haya terminado en gol, y que tuvo a Dani Alves como gran protagonista.
Los albicelestes intentaron reaccionar tras ese golpazo, dominaron el juego y merecieron otra cosa, pero se fueron al descanso en desventaja frente a un rival que fue práctico y, sobre todo, contundente.
Lógicamente para el complemento Messi y compañía salió a buscar la igualdad. Argentina buscaba, iba, pero de contragolpe, en base a velocidad y también gracias a errores del rival en lo defensivo, llegó el segundo gol de los dueños de casa. Esta vez pegó Roberto Firmino, que selló la victoria aunque todavía faltaba y que Argentina no se conformó y fue a buscar el descuento, pero sin suerte pese a dominar y reclamar en un par de incidencias.
Brasil se quedó con el clásico y sacó pasaje para la definición de la Copa América. Los dirigidos por Tite no la tuvieron fácil, pero la realidad indica que definirán el título el próximo domingo, desde las 17 horas y en el Estadio Maracaná ante el vencedor del partido que hoy jugarán Chile y Perú.
Argentina, que despertó sobre el final de su participación copera luego de una pobre actuación en la primera fase, jugará el partido por el tercer puesto el sábado en el Arena Corinthians, frente al perdedor del partido de esta noche.
Brasil está en carrera para titularse en casa.