Brasil y Perú juegan la final de América

Brasil y Perú jugarán esta tarde una inédita final de la Copa América, con la clara postura de ambos de lograr el 9º título en el caso de los dueños de casa, o el tercero por el lado de los incaicos.
Ambos ya se vieron las caras: fue en la última fecha del Grupo A, y el partido terminó con goleada local por 5 a 0. Ese resultado terminó por cambiar todo lo que podía esperarse por el lado de los incaicos.
Los dirigidos por Ricardo Gareca (ya lo deban afuera de la selección si perdía el próximo partido) absorbieron el golpe. Y de qué manera: le ganaron por penales a Uruguay en cuartos de final, y sorprendieron a propios y extraños en semis, venciendo a Chile con claridad por 3 a 0.
Para esta tarde Brasil es lógico favorito. Tiene todo como para poder festejar en su casa, pero también tiene la obligación y llevará la mochila sobre sus espaldas en un Maracaná abarrotado. Y eso, obligación, es justamente lo que tiene Perú, que sabe que si hay un seleccionado que puede hacer historia es el suyo.
Brasil seguramente saldrá decidido a buscar la diferencia lo antes posible para ganar tranquilidad, aunque deberá tener cuidado con la sorpresa que pueda plantear el rival, que ante Uruguay dejó constancia de que puede defender de la mejor manera, y ante los trasandinos que pueden ser un dolor de cabeza presionando arriba y obligando a este Brasil que, más allá de todo, parte como favorito. Pero, lógicamente, tendrá que confirmarlo.

Así juegan

Escenario: Estadio Maracaná. Hora: 17. Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile).
Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho; Gabriel Jesús, Roberto Firmino, Everton.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero.