Brindaron información sobre Fondos Regionales para la Cultura

En Casa de Cultura se realizó una videoconferencia informativa de los Fondos Regionales para la Cultura, que otorga la Dirección Nacional de Cultura.
En la sala Ki Chororo se reunieron los representantes de distintas expresiones artísticas, oportunidad en la que se evacuaron dudas respecto a la presentación de proyectos para los Fondos Regionales 2019.
La semana entrante, el coordinador del fondo, Pablo Zouain, estará dos días en Paysandú reuniéndose con quienes participaron en la reunión de ayer, dando pautas y respondiendo inquietudes que tengan los artistas en el armado de los proyectos.
En esta edición 2019 se destinarán seis millones de pesos a los Fondos Regionales, y cada proyecto puede solicitar hasta cien mil pesos uruguayos.
En caso de ser necesario, la Intendencia brindará apoyo técnico a los artistas con un tutor o tutora en la elaboración del proyecto.
“Fue una reunión muy productiva, en donde los artistas y gestores culturales que concurrieron resaltaron el compromiso del gobierno departamental con el apoyo a la industria cultural sanducera generando este tipo de instancias en donde se ofrecen herramientas para poder elaborar proyectos y acceder a los recursos que el gobierno nacional, a través del MEC, brinda a los artistas”, dijo Cinthya Moizo, directora de Cultura.