Cítricos, carne y vinos en la mira de empresarios chinos

La delegación de Nanning Weining Investment Group Co. Ltd, de la ciudad de Nanning, en la región autónoma zhuan de Guangxi, integrada por He Tao, presidente de la Cámara de Comercio de Nanning, Fang Moyan, director general Adjunto y Li Aiguo, gerente de compras, visitó EL TELEGRAFO al término de su presencia en Paysandú.
Ayer, tras almorzar en La Pulpería de Casa Blanca, se entrevistaron con varios empresarios sanduceros, apreciando la oferta de diferentes industrias y emprendimientos.
Acompañados por Alejandro Leites, subdirector general de Promoción y Desarrollo, Gonzalo Deleón, asesor en asuntos internacionales y Martín Piovano Andriolo, consultor independiente, dijeron en EL TELEGRAFO que “la oferta de la industria sanducera es toda de excelente nivel, realmente varios de los productos pueden encontrar mercado en nuestros almacenes”.
El siguiente paso es “recibir las ofertas de precios y estudiar otros aspectos comerciales, pero pensamos que en muy poco tiempo estaremos en condiciones de hacer negocios, importando productos de Paysandú”.
Expresaron mayor interés en cítricos, carnes y vinos, pero otros productos –como la miel– también tienen posibilidades. Se mostraron “felices de conocer Uruguay, y especialmente Paysandú, lugar de hermosas bellezas naturales”.
Posteriormente, recorrieron las instalaciones de EL TELEGRAFO, tras lo cual iniciaron el retorno a Montevideo, para emprender hoy su regreso a China, en vuelo internacional desde el aeropuerto de Carrasco.