Comenzó el Sudamericano de arquería

Con la etapa clasificatoria de las diferentes categorías comenzó ayer el Sudamericano indoor de arquería en el Estadio Cerrado. Los deportistas iniciaron el camino rumbo al título, aunque quedó en claro lo parejo de la actividad en la primera jornada de competencias.
Los arqueros iniciaron la competencia aprovechando el ancho de la cancha del escenario, dado que el punto de tiro se plantó sobre el costado Este, y los blancos sobre el sector Oeste, estableciéndose así los 18 metros de distancia exigidos en la competencia, siendo todo minuciosamente observado por los árbitros de la competencia.
Los blancos, en tanto, se establecieron de dos tamaños, dependiendo de la categoría. Pero fueron dos: los de 20 centímetros, destinados a las categorías de arcos con polea y olímpicos, y los de 40 centímetros para las categorías de arco raso, recurvo instintivo y longbow.
Deportistas provenientes de Chile, Argentina, Paraguay y Brasil, además de los uruguayos y entre ellos los anfitriones del Club Tapurú, retoman hoy a la hora 9 las eliminatorias, para mañana disputar ya las finales del torneo.