Comenzó preinscripción a cursos de Formación Profesional Audiovisual

Alejandro Leites, Sebastián López.

Se encuentra habilitada la preinscripción para los dos cursos de Formación Profesional Audiovisual que se desarrollarán a partir de agosto, en los niveles Inicial y Avanzado. El director general de Promoción y Desarrollo (en ejercicio), Alejandro Leites, y el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, dieron detalles de los cursos, que surgen del programa “El Paysandú que queremos” y del proyecto de “Industrias Creativas”.
“Queremos formar a profesionales en las diferentes áreas de la industria audiovisual pero no nos quedamos solamente en esta etapa, sino que procuramos desarrollar mercados para sean receptivos”, dijo Leites. “Como este es el segundo año que damos el curso, nuevamente se abrirá el nivel Inicial pero también se habilitará para quienes aprobaron el del año pasado, el Avanzado”.
“Por otra parte, también se abrirán posibilidades para los profesionales que muchas veces no pueden tomar todo el curso, pero que pueden acceder a un taller en particular que los atraiga especialmente. Entonces, obtendrán un certificado sobre ese taller en particular. Para acceder al diploma sí, se deberá seguir todo el programa”, explicó Leites.
“Este año también tendremos algunos docentes locales, lo que permitirá trabajar con mayor carga horaria durante la semana, quedando para los fines de semana la presencia de los docentes de Montevideo y Argentina”.
“Asimismo, el primer taller, el del 1º de agosto, que lo brindará Pedro Saborido será también para público en general, que puede acceder a esa capacitación en concreto y particular, sin necesidad de seguir trabajando en el resto del programa”, explicó Leites.
Los cursos son impulsados por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el apoyo de Presidencia de la República, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Agencia de Desarrollo de Paysandú. Es posible también gracias a los contactos realizados con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa), la Televisión Pública de Argentina y la Televisión Nacional de Uruguay (TNU).
“Estamos planteando instancias de participación, intercambios y desarrollo de oportunidades para los emprendedores que se están formando en este proceso”.
Los cursos serán gratuitos y está abierto el periodo de preinscripciones hasta el 23 de julio, a través de la página web www.elpaysanduquequeremos.com. Las clases comenzarán el 9 de agosto. No podrán anotarse funcionarios públicos, y los aspirantes deben tener al menos 17 años. En el proceso de selección entre los preinscriptos se considerará la formación personal, experiencias de trabajos en audiovisual, si puede aportar a su proyecto un plus para desarrollarse su emprendimiento.
Los docentes locales Guillermo Giordano, Renzo Stevenson y Rocío Matosas tendrán a su cargo las instancias de capacitación.