Comienza el Sudamericano femenino U14

Sofía Herrera, Antonia Basualdo y Aldana Barragán son las tres chicas sanduceras que integran la selección uruguaya de básquetbol femenino categoría U14 que, con la dirección técnica de Santiago Canto, debutará hoy a la 15 en el Campeonato Sudamericano que se disputará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Las tres sanduceras se ganaron un lugar en el plantel definitivo luego de un intenso período de entrenamientos y estarán desde hoy defendiendo al equipo celeste en tierras ecuatorianas.
Uruguay debutará jugando ante el fuerte equipo de Brasil, en tanto mañana martes jugará frente a Ecuador y el miércoles al cierre de la fase preliminar se las verá con Paraguay. El otro grupo tiene tres equipos: Argentina, Colombia y Chile.
El jueves habrá descanso y desde el viernes se jugarán las semifinales y finales del certamen continental. La delegación uruguaya se encuentra en Guayaquil luego de haber viajado desde la capital. Las sanduceras se encuentran anímicamente muy bien, recibieron la bandera de Paysandú antes de emprender el viaje y esperan poder defender con lo mejor la chance del básquetbol femenino de formativas de Uruguay.