Comienza hoy la Expo Avícola de Paysandú

Con el ingreso de las primeras aves al galpón de Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), se inicia hoy, extendiéndose hasta el domingo 22, la 60ª exposición clásica, aguardándose la exhibición de unas 400 aves que llegan de todo el país.
La primera exposición de aves de cabaña que se realiza en Uruguay es también de las más importantes, por el destacado nivel que se exhibe habitualmente y porque comienzan a apreciarse los ejemplares que se destacarán en las muestras de otros departamentos.
Además, los criadores y las diferentes avícolas comienzan a generar puntos para ubicarse en lo más alto del podio, y así conocer a los mejores expositores del país, cuando finalice la Expo Prado en el mes de setiembre.
El ingreso de las aves –se espera alrededor de 400 ejemplares según lo adelantado a EL TELEGRAFO por los organizadores–, se desarrollará entre hoy y mañana, y estará a cargo de Mario Jacquet, experto argentino que llega desde Colón, provincia de Entre Ríos.
El jurado de calificación trabajará entre el miércoles 17 y el viernes 19, día en que se conocerán los grandes campeones. La inauguración y ventas será el sábado 20 de julio, permaneciendo abierta la muestra hasta el domingo 20.
EN ARGENTINA
Durante la semana pasada, Víctor Manfredi y Walter Giordano de Paysandú, junto a Julio Campano de Montevideo, fueron los responsables de calificar en la tradicional Exposición de Mercedes, Corrientes.
Se trata de una de las principales muestras avícolas de ese país, que ha ganado prestigio entre las exposiciones argentinas, y que ha tenido a varios sanduceros entre los jurados en los últimos años.