Desde hoy califican más de 400 aves en Paysandú

El reconocido experto argentino Pablo De la Horra iniciará en esta jornada la calificación de alrededor de 400 aves de la 60ª Exposición que organiza Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), y que se lleva a cabo en el galpón de calle 25 de Mayo y Setembrino Pereda. El avicultor de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, tendrá centenares de aves provenientes de diversas partes del país para jurar, siendo el viernes en la tarde el momento en el cual se conocerán los grandes campeones de la muestra.
Entre el lunes y martes, Mario Jacquet, técnico argentino que llegó desde Colón, provincia de Entre Ríos, fue el responsable de realizar el jurado de admisión, dejando pocos animales que no serán calificados a causa de algunos inconvenientes. La primera exposición de aves de cabaña que se realiza en Uruguay es también de las más importantes, por el destacado nivel que se exhibe habitualmente y porque comienzan a apreciarse los ejemplares que se destacarán en las muestras de otros departamentos.
La inauguración y ventas será el sábado 20 de julio a las 14, permaneciendo abierta la muestra hasta el domingo 20 de tardecita.