Despertar Emprendedor: un encuentro con la innovación en el teatro Florencio Sánchez

Este martes se vivirá en Paysandú un evento dedicado a promover el emprendedurismo de la manera que se ha demostrado en el mundo como la más efectiva: contagiándolo. Cada emprendedor tiene tras de sí una historia personal, un camino recorrido, construido en base a ensayo y error, a corregir el rumbo, mejorar, perfeccionarse, aprender a moverse en el mercado, fracasar y especialmente a volver a levantase hasta alcanzar sus objetivos.
Cada evento de este tipo es una oportunidad de nutrirse del camino ya transitado por quienes van más adelante, es una ocasión como para sacar apuntes sobre cómo se solucionó una situación, pero especialmente es una fuente de inspiración y motivación para seguir caminando.
En Despertar Emprendedor se presentarán las experiencias de 6 emprendedores uruguayos dispuestos a demostrar que es difícil, pero que en Uruguay se pueden sacar adelante emprendimientos innovadores, aplicando creatividad, diseño, inteligencia y enfocándose en buscar soluciones a los problemas de los demás.
Despertar Emprendedor es una iniciativa de la Agencia de Desarrollo de Paysandú y Endeavor Uruguay, con el auspicio de EL TELEGRAFO, a través de la que se propone conocer estas historias emprendedoras, contadas por sus protagonistas, pero además ofrecerá un espacio para conectar con pares, conocer e informarse sobre el ecosistema emprendedor.

Las y los participantes

Una de las participantes será Macarena Botta, fundadora de Sinergia CoWork, un concepto novedoso para nuestro país, un espacio donde los emprendedores disponen de ámbitos para trabajar en colaboración, en el que aún entre proyectos de diferentes áreas surgen ideas novedosas y complementarias y se encuentran soluciones en el contacto entre pares.
Lucía Medina, locataria, fundó RoboProk, una escuela de robótica, pensada para ofrecer una alternativa tecnológica a otras opciones de educación no formal; el proyecto ha sido de tal éxito que ya tiene presencia en 6 departamentos de nuestro país.
Mateo Capdevielle es el fundador de RuralUY, un emprendimiento que nació con la intención de unificar la información disponible para los productores agropecuarios sobre ferias ganaderas y que mutó hasta convertirse en una fuente de soluciones tecnológicas para un actor fundamental de la cadena agropecuaria, como es el consignatario de ganado.
Fernando López, es el CEO de The Urban Haus, una marca uruguaya de ropa informal que tiene un gran aporte de valor agregado en el diseño y que pone énfasis en la calidad de la materia prima, para ofrecer un producto de primera línea a un precio competitivo.
Leonardo Maiche, es director de SEO Punta del Este, pero su exposición se centrará en una experiencia anterior, que en este caso resultó un fracaso. La charla hablará de los errores cometidos y de cómo logró luego encontrar otro espacio desde donde emprender y aplicar el conocimiento adquirido en el proceso.
Rodrigo Álvarez creó Neurona Financiera con el propósito de ofrecer soluciones a las personas que enfrentan dificultades para manejar sus finanzas personales, empezó con un blog, incorporó un podcast y abrió una nueva línea de acción, orientada a ayudar a las personas a invertir sus ahorros para que no pierdan dinero por la depreciación.
En esta ocasión, EL TELEGRAFO implementará por primera vez una emisión en vivo, vía streaming, para poder seguir el evento desde cualquier parte del mundo.
El evento se desarrollará en el Teatro Florencio Sánchez, de 15:30 a 19 horas con entrada gratuita.