Dispararon en la cabeza a un conocido comerciante de Guichón

Hoy sería intervenido quirúrgicamente el comerciante guichonense que fue atacado en la madrugada por una pareja, cuando regresaba a su hogar después de haber cerrado por la jornada dominguera la cantina del Club Nacional de Fútbol de la ciudad de Guichón.
Próximo a las 3 de la mañana, Ariel Ignacio Claro, de 51 años, se aprestaba a ingresar a su casa, en calle Paz y Felicia Froster, donde un familiar anciano se encontraba descansando. Según contó a EL TELEGRAFO, en ese instante fue interceptado por dos personas encapuchadas y de rostros cubiertos –un hombre y una mujer–, quienes con sendas armas de fuego lo amenazaron con claras intenciones de entrar con él a la finca.
De acuerdo al relato de Claro a EL TELEGRAFO, en el forcejeo que siguió a la sorpresa, pudo quitarle la máscara a la mujer –a la cual habría identificado–, a la que además se le cayó el revólver, aparentemente de tipo “casero”, que se desarmó al golpear contra el suelo.
Ante lo ocurrido, el atacante asestó un culatazo a Claro y le disparó el arma contra la cabeza, atrás de la oreja. De inmediato ambos asaltantes huyeron de la misma forma en que habían llegado: a pie.
Claro fue posteriormente auxiliado y trasladado a Paysandú, donde se le habría realizado una tomografía que determinó que la bala –que sería de bajo calibre— quedó alojada entre el cráneo y el cuero cabelludo, y no había provocado daños internos en el cerebro. Afortunadamente, al haber sido disparada a quemarropa no atravesó el hueso, explicó la víctima, y corrió unos 10 centímetros hasta quedar incrustada en la cabeza.
Pese a que fuentes oficiales no confirmaron que el comerciante haya resultado herido de bala, fuentes extraoficiales corroboran la versión de la víctima, en el sentido de que la intervención que se le practicaría en la presente jornada obedece a la presencia de la bala detrás de su oreja.
POLICÍA INVESTIGA
En tanto Claro era asistido, personal policial comenzó su labor en el lugar del ataque, donde quedaron los restos del arma que llevaba la mujer, así como la capucha que logró quitarle, presumiéndose que se trataría de una mujer conocida en la cantina atendida por la víctima.
Jefatura de Policía de Paysandú mantiene hermetismo sobre el caso, habiendo emitido un parte oficial donde se confirma que hubo “un disparo con arma de fuego” y un hombre “lesionado leve” por haber recibido “un golpe con la empuñadura de un arma”, en tanto se dijo a este medio que habría un delincuente identificado, en tanto Claro asegura haber reconocido a la mujer atacante.