Dos sanduceros de oro en el Sudamericano de arquería

El Sudamericano indoor de arquería, que tuvo como sede durante tres días al Estadio Cerrado de Paysandú, finalizó ayer con tres medallas de oro conquistadas por sanduceros: Luis Rossi, en longbow, y Luca Masdeu, en Olímpico Junior y en Juvenil Masculino. El certamen contó con la participación de competidores de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, además de los uruguayos, entre ellos los anfitriones integrantes del club Tapuru (Tiro con Arco Paysandú-Uruguay).
María Eugenia Soler, medalla de plata en Juvenil Femenino, Víctor Monroy, bronce en recurvo instintivo, y Mario Rossi, presea de bronce en longbow, fueron las otras medallas logradas por los arqueros de la ciudad. El torneo finalizó ayer por la mañana y tuvo su ceremonia de entrega de premios.
“Para mí es todo un logro esta medalla de oro. La última tirada la hice frente a Gustavo Lucas, un gran amigo de Tacuarembó, no me la hizo fácil pero pude pellizcarle unos puntos y quedarme con la medalla de oro”, comentó a EL TELEGRAFO, Luis Rossi, a su vez presidente de Tapuru.
“En la parte organizativa también fue un gran logro. Con detalles para mejorar, porque la idea es repicar en Chile este Sudamericano. Entre todos hablamos sobre detalles que vimos para corregir. Todo el mundo quedó muy conforme del gran esfuerzo que hicimos muy pocas personas para armar esto. No fue sencillo”, añadió respecto a la organización del evento.
“Pasaron todos fenomenal y encantados con la noche de camaradería. Eso no se da en otros lugares”, continuó Rossi, quien se prepara para el Mundial de Canadá que comienza el 2 de setiembre. Este certamen es “diferente”, se trata de una competencia 3D, con animales de goma y en la que se simula una cacería en el campo. “Va a ser duro pero vamos a dar pelea”, subrayó.
De su lado, el joven Luca Masdeu se mostró muy feliz de haber cosechado dos preseas doradas en este campeonato. “Significa mucho para mí, son los primeros pasos; veremos hasta dónde llegamos después”, manifestó el arquero.
Masdeu contó que previo al Sudamericano intensificó los entrenamientos, haciéndolo todos los días durante dos a tres horas cada jornada. Y dejó un consejo a tener en cuenta a la hora de lanzar la flecha: “Respirar y concentrarse, y tirar tranquilo”.