El Club de Pescadores remará en el Entrerriano

Serán 16 los remeros del Club de Pescadores que el fin de semana cruzarán el charco para participar en el Campeonato Entrerriano de remo que se desarrollará en Paraná, y que constará de nada menos que un programa de 78 regatas a desarrollarse a lo largo del domingo.
Clubes de diferentes puntos de la Provincia de Entre Ríos serán de la partida en la tercera edición del torneo, al que por segunda vez concurren los sanduceros orientados por Querry Pegazzano.
Con la localía del Paraná Rowing, la competencia se pondrá en marcha el domingo a la mañana, aunque los sanduceros viajarán el sábado, teniendo en cuenta que el objetivo es que “descansen, recorran y vean los botes que nos van a prestar y en los que vamos a competir”, remarcó el entrenador.
Pegazzano agregó que “más allá de tratarse de un viaje competitivo, queremos que los remeros vayan viendo realidades diferentes”, porque si bien para algunos “la experiencia no será nueva, sí lo es para los más nuevos”.
Es que, además, el club ha tomado la decisión de no formar parte de todas las fechas del Circuito Nacional, y solo participar en las que se disputen a menos kilómetros de nuestra ciudad. “La inversión que se debe realizar es enorme en cada fecha, y la realidad es que se hace complicado también en los deportivo, porque por ejemplo a la última regata fuimos a competir ante gente que había entrenado durante un mes y medio en China, que fue al Sudamericano, y es complicado. Está bien competir con remeros de buen nivel para ir mejorando, pero en este caso entendemos que va en contra de poder incentivar el crecimiento. Y es preferible empezar a viajar, del otro lado del charco hay muy buen nivel, pero se toma como una competencia internacional, con otra cabeza. Y los costos son sensiblemente menores. Por eso queremos apostar a competir en el circuito argentino”, dijo Pegazzano.
Vale señalar que los remeros que serán de la partida son Florencia Stefany, Naomi Lizzazoain, Pedro Medina, Ezequiel Kniazev, Santiago Arbelo, Mauricio Pereira, Armando Mondragón, Valentina Borkowsky, Antonela Díaz, Guillermo Rossi, Ivo Tabárez, Giuliano Manfredi, Marcos Fernández, Pedro Medina, Felipe Silva y Agustín Soria.