El handball jugó acá y en Rivera

Con cuatro partidos se desarrolló el fin de semana la quinta jornada de la competencia de formativas del handball local, organizada por la Liga Departamental de la disciplina. La competencia se desarrolló en el Estadio Cerrado, con la participación del Liceo Francisco y de la Escuela departamental.
Dos fueron los partidos que jugaron ambas instituciones en U 14 femenino, resultando ganador en ambos casos el conjunto de la Escuela Departamental, en primera instancia imponiéndose por 8 a 7 y en el segundo encuentro por 10 a 7.
Los otros dos partidos correspondieron a U14 masculino, y en este caso fue el Liceo Francisco el que sacó ventaja en ambos enfrentamientos, ganando por 11 a 8 en los dos compromisos.

SIGUE LA LIGA DEL NORTE
Con la organización de la Federación Uruguaya de Handball comenzó a disputarse la tercera edición de la Liga del Norte, en este caso para Sub 19 (ya se había puesto en marcha en Sub 16), contando con la participación de Rodó Handball en representación de Paysandú.
La fecha debut de los Sub 19 se disputó en Rivera, donde los sanduceros ganaron cuatro partidos y perdieron el restante, lo que les permite liderar la tabla de posiciones por diferencia de gol.
Esta fue la primera de las tres fechas planificadas, tras la que clasificará el primero a la final, y el segundo y tercero deberán jugar semifinales para conocer al otro equipo que definirá el título.
El equipo que representa a Paysandú venció a Salto Handball por 39 a 6, 18 a 13 a Polideportivo Tacuarembó, 19 a 18 a Rivera y 21 a 10 frente a Artigas, en tanto se perdió por 21 a 20 frente a River Salto.
Vale señalar que Paysandú recibirá la segunda fecha en Sub 16 el próximo 10 de agosto, mientras que la segunda fecha en U 19 será en Tacuarembó el venidero 7 de setiembre.
La tercera fecha de Sub 16 se trasladará a Rivera el 5 de octubre, mientras que el 9 de noviembre se jugará en nuestra ciudad la última fecha en Sub 19 las finales están previstas para el 23 de noviembre en el polideportivo de Tacuarembó.