Empate entre Amanecer y Bella Vista, y todos con chances en la última fecha

En duelo de equipos sanduceros por la penúltima fecha de la Serie B de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes de OFI, Amanecer y Bella Vista empataron 1-1 en partido disputado en el Parque Rivabén. Un resultado que deja a los dos –aunque mejor posicionado Amanecer– con posibilidades de clasificación en la última etapa.
En un primer tiempo movido, de arranque y a los 7 minutos, aprovechando el viento, centro de Martínez, el arquero Giossa da rebote y la pelota pega en Branca que pone el 1 a 0 para Amanecer. Se complicaba el papal que quedaba con 10 por la expulsión de Picos por protestar. Bella Vista tuvo un par de buenas oportunidades: una jugada personal de Leguizamo que se demoró en definir y otra de tiro libre bien rematado por Andrada y contenido por Acosta. También Amanecer tuvo chances de gol, de la mano de Duarte y Cáceres, pero no pudieron anotar el segundo. Así se fueron al descanso. Buena primera mitad con varias situaciones de gol pero con la ventaja mínima de Amanecer.
Bella Vista comenzó la segunda mitad adelantando sus líneas para intentar la igualdad porque la derrota lo dejaba eliminado de la Copa. Sampayo vio la roja y los dos quedaban con 10. Amanecer, producto de la necesidad de Bella Vista, encontró espacios y contó con situaciones de anotar un segundo tanto para ganar en tranquilidad.
Cáceres estuvo muy cerca pero desperdició situaciones muy claras. Una de ellas un mano a mano con Giossa y cuando iba a definir cayó solo. Llegaron las variantes en uno y otro equipo y Bella Vista encontró la solución porque el ingresado Del Pero definió en el área chica para el festejado grito de gol a dos minutos del final.
Partido típico de Copa, muy luchado y sobre todo muy conversado, y ambos molestos con el árbitro central. Con la igualdad los dos conjuntos llegan con posibilidades a la última fecha aunque Amanecer sigue 3 puntos por encima de Bella Vista que quedó en última posición ya que en Fray Bentos, Laureles derrotó a Universitario por 4 -3. En la próxima Bella Vista es local ante Laureles y Amanecer visitará a Universitario.
AMANECER 1 BELLA VISTA 1
Escenario: Parque Agustin Rivabén. Árbitros: Marcelo Bidart, Fredy Silva y Heinrich Enss (Flores y Paysandú).
Amanecer: Federico Acosta, Ignacio Moreira (77’ Damián Rodríguez), Luis Martínez, Carlos Martínez, Christian Núñez, Nicolás Duarte, Bruno Sampayo, Lucas Castillo, Juan Bermudez (45’ Jhonny Melgarejo), Matías Cáceres (86’ Emanuel Tregartten) y Lázaro Branca. DT: Guillermo Arias.
Bella Vista: Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Guiilermo Pérez (62’ Kevin Sueldo), Elvis Prino, Guillermo Andrada, Rúben Lima, Enzo Picos, Enzo Leguizamo, Diego Andrada, Gonzalo Ángelo (69’ Maximiliano Perg) y Darwin Sueldo (81’ Matías Del Pero). DT: Christian Murieda.
Goles: 7’ Lázaro Branca (A), 88’ Matías Del Pero (BV). Expulsados: 19’ Enzo Picos (BV), 47’ Bruno Sampayo (A).