Establecen el obrador para trabajos del Paseo Costero

Comenzó la implantación de obra del Paseo Costero, que será realizada por la empresa Perforaciones del Litoral, en un proyecto cofinanciado por el PDGS II/OPP, que básicamente consiste en el reacondicionamiento urbano y paisajístico del paseo costero de la capital departamental.
Marcelo Romero, director general de Obras, dijo que “junto con la instalación del obrador, que es lo que ahora se está realizando, se ha comenzado ya a trabajar en lo que podría definirse como una etapa inicial, la extensión del ancho de las alcantarillas. Hay que tener en cuenta que además de la calzada ya existente, hay un ensanchamiento en lo que refiere a la ciclovía, vereda, equipamiento urbano, que hace imprescindible ampliar las alcantarillas y en algún caso que alguna esté en mal estado también repararla”.
Agregó que “hay que tener en cuenta que una obra de estas dimensiones lleva su tiempo antes de concretarse, porque a los planos técnicos vienen siempre consultas y ajustes, además de los aspectos administrativos que no son para nada menores. Es cierto que durante un tiempo no se trabajó concretamente en la obra, pero eso también obedece a que hay etapas que deben ser cumplidas antes. Ahora se está en condiciones de iniciar la obra y estamos apreciando ese momento”, aseguró Romero.
Como resultado de la intervención, la zona contará con mayor seguridad vial (con separación vehicular-peatonal y bici senda), nuevo equipamiento y mobiliario urbano, alumbrado público e iluminación peatonal, mayor jerarquización del paseo y acondicionamiento paisajístico. La OPP transfirió a la Intendencia de Paysandú 126 millones de pesos para este proyecto de mejora del paseo costero.