Estudian en comisión planteos sobre necesidades en barrios de la ciudad

created by dji camera

Fueron radicadas en la Junta Departamental de Paysandú para su estudio por las comisiones respectivas mociones que recogen planteos sobre necesidades de barrios de la ciudad respecto a luminarias, transporte y vialidad urbana, entre otros aspectos.
Así, la Junta Departamental se dio por enterada de la moción presentada por la edila Nidia Silva, referente a traslado desde la terminal al Polo Tecnológico de UTU, tema que fue radicado en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor para su estudio.
Señala que “he recibido el planteo de estudiantes y profesores que concurren al Polo Tecnológico de UTU –situado en Nuevo Paysandú– respecto a la dificultad que tienen para llegar al mismo desde la Terminal de Ómnibus local. Son numerosos, tanto los estudiantes como docentes, que llegan desde el interior u otros departamentos a estudiar en este centro y una vez en la terminal, es realmente muy difícil poder acceder a un servicio de transporte urbano que les lleve hasta allí”.
Dijo que “entiendo también el conflicto que esto representa para la empresa Copay, cuyo servicio urbano sabemos que es en general deficitario económicamente. Y que se sigue brindando, apostando precisamente a un servicio social que tiene en cuenta también a los estudiantes. Por ello considero oportuna la intervención de la Junta Departamental a fin de intentar satisfacer esta necesidad de los usuarios”.
Al respecto solicitó que se haga llegar este planteo al intendente departamental, a Copay y que pase a estudio de la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor “con vistas a coordinar una reunión entre las partes involucradas, de modo de encontrar la mejor solución para todos”.
También pasó a la Comisión de Deportes y Juventud la moción presentada por el edil nacionalista Williams Martínez, referente a la instalación de una estación saludable en el velódromo. Argumenta en este sentido el curul que “muchas personas están utilizando el velódromo y su zona para practicar deportes y realizar caminatas. En el caso de quienes caminan, lo hacen allí porque desde que Plaza de Deportes cuenta con la nueva pista, se cobra una cuota mensual”.
“Además grupos como el equipo de fútbol femenino, Vialidad FC, la Escuela de Atletismo, la Escuela de Ciclismo y de mountainbike, también utilizan el lugar realizando allí sus respectivas prácticas. Entonces, para complementar los entrenamientos, sería imprescindible contar con una estación saludable en la zona”, acota.
Asimismo ha quedado radicada en comisión la moción presentada por las edilas Prof. Gabriela Gómez Indarte y Guadalupe Caballero, referente a luminarias para Rodríguez Nolla y Andresito.
Expusieron que “en una recorrida por la zona de Rodríguez Nolla y Andresito, los vecinos nos plantearon la necesidad de colocar luminarias. Además de oscuro, ese lugar está sufriendo las consecuencias de la inseguridad. Si no se cuenta con lámparas, podrían utilizarse aquellas que se quitaron de avenida Salto en oportunidad del recambio por el sistema led. De esa forma, colocar los focos sería cuestión de poco tiempo y costo. Como siempre, es necesaria la voluntad política para cumplir con las necesidades de los vecinos”.