Faust, Corrales, Carballo y Elola campeones en Master

El pedalista inglés Simón Yates se impuso ayer en la 15ª etapa de la 106ª edición de la prueba ciclista Tour de Francia disputada entre Limoux-Foix Pratd’Albis sobre 185 kilómetros. Fue la segunda victoria del británico en la presente edición habiendo logrado la misma en solitario trepando a la cumbre de este monte de los Pirineos, a los cuales la carrera deja ahora atrás.
En la clasificación general se mantiene como líder el francés Julián Alaphilippe, quien ayer se vio seriamente atacado pero mantuvo diferencias con quienes lo preceden en la general.
La carrera entra ahora en su última semana. Hoy se cumplirá con el segundo descanso y mañana martes se reiniciará la competencia que finalizará el próximo domingo en París.
Será entonces a partir de mañana, la semana decisiva para resolución de la carrera que ha tenido hasta el momento en Julián Alaphilippe su figura más destacada y, por otra parte, malla amarilla de puntero.

CLASIFICACIONES
Décima quinta etapa: 1º Simón Yates 3h47’04”, 2º Thibaut Pinot a 32”, 3º Mikel Landa a 32”, 4º Emanuel Buchmann a 51”, 5º Egan Bernal a 51”. General: 1º Julián Alaphilippe 61h00’22”, 2º Geraint Thomas a 1’35”, 3º Sterven Kruojsw a 1’47”, 4º Thibaut Pinot a 1’50”, 5º Egan Bernal a 2’02”.