“Integrar un plantel como el de Uruguay es muy importante”

La semana pasada en el Estadio Artigas se desarrolló un evento futbolístico en beneficio a la familia de Carlos “Pelado” Jaime, el goleador histórica de Paysandú recientemente fallecido. Y allí estuvieron dos integrantes de la selección de Uruguay que participó en la Copa América que acaba de finalizar: los sanduceros Marcelo Saracchi y Maximiliano Gómez.
Ambos no tuvieron minutos en cancha, pero destacaron la oportunidad de haber formado parte del combinado que dirige Oscar Tabárez. “Para cualquier jugador integrar un plantel como el de Uruguay es muy importante”, dijo Saracchi a EL TELEGRAFO, aunque, claro está, hubiera preferido jugar algún momento.
“Por ahí no se tuvo los minutos que uno esperó. Pero ya estar en la selección, con esos monstruos, es importante y tengo una carrera por delante, así que no hay que desesperarse. Individualmente, fue una linda experiencia. Me quedo con eso”, ahondó el jugador del Liepzig de Alemania equipo al que, según confirmó el propio jugador, seguirá defendiendo esta temporada.
De su lado, Maximiliano Gómez, jugador del Celta de Vigo pero que suena fuerte para sumarse al West Ham de Inglaterra, comentó que fue “algo muy lindo” haber estado en el plantel de la selección y de representar al país, y que sirvió para “agarrar experiencia”. “Los compañeros me hicieron sentir como uno más y me dejó muy contento”, aseveró antes de empezar el partido en homenaje al “Pelado” Jaime.
A su vez, lamentó la pronta eliminación en la Copa América de Uruguay a manos de Perú en cuartos de final. “Todos vieron como todo fue a favor de Uruguay: jugamos muy bien, tuvimos muchas situaciones de goles pero no las pudimos concretar. Perú no llegó nunca al arco. Y en los penales tuvimos la mala suerte de quedar afuera”, concluyó.