Intendencia comienza retiro de carteles con propaganda

Cumplido el plazo para que las agrupaciones políticas retiren los carteles de propaganda colocados en la vía pública, incluyendo pasacalles, no se ha apreciado que se cumpliera con el acuerdo celebrado a mediados de mayo por el cual los sectores políticos se comprometieron a retirarla pasadas las elecciones internas.
En consecuencia, a partir de la mañana de hoy el Departamento de Servicios procederá a su retiro, tal cual también había indicado la Intendencia.
El primer circuito en el cual se retirarán los carteles de propaganda será Entre Ríos de Leandro Gómez al Norte, hasta la playa. Asimismo los partidos políticos establecieron en esa reunión con el intendente Guillermo Caraballo, el secretario general Mario Díaz, el director general de obras Marcelo Romero, el director general de Servicios Federico Álvarez Petraglia y el subdirector de Servicios Gastón Giles, respetar la prohibición de colocar carteles y pasacalles.
La legislación que regula la instalación de cartelería callejera prohíbe la utilización de determinados espacios públicos, por lo cual se solicitó a los partidos políticos el respeto de la misma. La norma que prohíbe el uso de espacio público para el emplazamiento de publicidad también hace hincapié en el concepto de contaminación visual y contempla aspectos de seguridad.