Jornada de selección de ganado será en “La Acacia” de Martigani el 9 de agosto

La 10ª Jornada de selección de ganado, “Transmitiendo buenas prácticas” que organiza la Sociedad de Criadores de la raza Aberdeen Angus en nuestro país, será el viernes 9 de agosto en el establecimiento “La Acacia” de Octavio Martigani y familia, en la zona de Santana, a 10 kilómetros de Guichón, en el departamento de Paysandú.
“Es una instancia muy interesante en donde se juntan muchas personas con charlas durante la mañana, referidas a la genética, la selección de ganado para la industria frigorífica, y de selección de ganado para corral, entre otros aspectos”, resaltó a EL TELEGRAFO Octavio Martigani (h).
Agregó que técnicos de la sociedad de criadores brindarán durante la tarde “charlas prácticas hablando de que vientres se seleccionan y cuales se refugan por ese motivo”.
Al tiempo de aclarar que la actividad se desarrollará prácticamente durante todo el día en “La Acacia”, comenzando a las 9 horas, se prevé que el jueves 8 la delegación se hospede en Termas de Almirón, donde habrá charlas también para productores.

REMATE EN CASA

Desde el inicio de los remates de “La Acacia”, las subastas de su producción genética se han venido realizando en las instalaciones de la Liga del Trabajo de Guichón, pero este 2019 será el cambio para la familia Martigani, que viene acondicionando las instalaciones en la propia cabaña.
“Pretendemos que un anhelo que teníamos ahora se podrá hacer realidad”, manifestó Martigani.
“Es mucho esfuerzo y trabajo poder concretarlo, pero estamos seguros que el próximo martes 22 de octubre realizaremos el remate anual en nuestra propia casa”.
Actualmente se trabaja en la preparación de las mangas y corrales, “lo que lleva trabajo, pero tenemos todo encaminado para finalizarlo en tiempo y forma y concretar el remate con la firma Indarte y Cía.”
Pero también se preparan los ejemplares que serán exhibidos en la segunda semana de setiembre en la Expo Prado, en donde “siempre tenemos expectativas de mostrar el trabajo que se realiza desde hace varios años en “La Acacia”, finalizó diciendo Octavio Martigani.