Juan Caviglia será jurado Hereford en el Prado

El ingeniero agrónomo Juan Caviglia será el jurado de la Expo Prado 2019. Considerada “la pista más importante del Hereford en el mundo”, la actividad de juzgamiento se desarrollará entre el martes 10 y miércoles 11 de setiembre.
Caviglia es ingeniero agrónomo, proveniente de una familia siempre vinculada a la actividad ganadera y agropecuaria.
“Desde chico sintió un fuerte vínculo con el ganado de carne”, sostiene la información brindada por la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay (SCHU).
Desde hace más de 23 años, administra un establecimiento familiar en el departamento de Cerro Largo, donde se realiza el ciclo completo, todo en base a la raza Hereford, siendo además criador de la raza Merino Australiano.
Ha desarrollado actividades de certificador de ganado comercial para ventas por pantalla; también fue empresario forestal y administró otros establecimientos dedicados a la actividad ganadera de carne, siendo actualmente directivo de Progan.
Participó de exposiciones de vientres en el interior, logrando premios destacados.
Fue Jurado de la raza Hereford en distintas exposiciones del interior como Lascano, Minas, Melo y Paysandú. También integró la directiva de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay en el período 2014-2016.